RESEÑA: MI MEJOR AMIGO – SATOE TONE

IMG_5002“Había una vez un conejo que vivía en una manzana” – Satoe Tone

Las reuniones más importantes ocurren cuando menos lo esperamos. Un conejo blanco y gracioso se encuentra con un nuevo amigo: un huevo pequeño. Entre los dos nace inmediatamente una gran comprensión y cada gesto realizado en conjunto parece tener más sentido. Pero un día, de una manera igualmente inesperada e imprevista, los dos son separados.

¿La separación es el final de una relación? No siempre, a veces es un paso inevitable del crecimiento, el momento de la transformación, de encontrarse un poco más grande, un poco más rico.

Como se podrán dar cuenta, últimamente he estado leyendo muchos cuentos e historias infantiles, el responsable de ello es el sello Uranito (y Ediciones Urano, muchas gracias); anteriormente no le había puesto mucha atención a este tipo de libros, sin embargo, ha sido una experiencia sumamente agradable encontrar unas ediciones tan bien realizadas, con impecables ilustraciones y con temáticas tan distintas que al final no sólo ofrece un aprendizaje o reflexión a los pequeños lectores, sino también a los padres de ellos o a cualquier adulto que decida leer su contenido.

A pesar de que “Mi Mejor Amigo” es un cuento demasiado corto y sencillo, su historia es profunda y actual. En ella vemos como dos inseparables amigos por cosas de la vida un día se tienen que alejar. Lo mismo ha sucedido con nosotros, hemos dejado amigos de la escuela, del vecindario, trabajo, etc. Es importante que los menores sepan que con el paso del tiempo algunas amistades se irán transformando o abandonando, todo cambia, excepto la amistad verdadera.

La edición del libro me gustó mucho, es de tapa dura, tiene poco texto y las ilustraciones hechas por Satoe Tone son muy bonitas, en especial las del regordete conejo. Les dejo una de mis favoritas:

conejo

Se recomienda la lectura de este libro a niños mayores de 5 años. Seguramente lo van a disfrutar. Gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar.

Advertisements

One thought on “RESEÑA: MI MEJOR AMIGO – SATOE TONE

  1. Hola. Precioso blog. . Los cuentos son esenciales en la educación infantil porque consiguen traspasar la barrera de la razón, alcanzando el inconsciente y produciendo un cambio de dentro hacia fuera. Si te interesa echa un vistazo en mi blog, soy especialista en cuentos y fábulas terapéuticas. He lanzado un cuento muy chulo que se llama Carlota no quiera hablar y tengo muchos recursos gratuitos para trabajar las emociones con los niños. 😉

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s