RESEÑA: LAS CRONICAS DE LOS INVASORES – CONNOLLY & RIDYARD

IMG_2680“La única razón por la que todavía no había muerto era porque Dios aún no había dado con la forma más brutal posible de matarlo” – Connolly & Ridyard

Ya están aquí, como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman los invasores, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta sino, se diría, casi altruista. Pero no todos los humanos piensan lo mismo. En muchos lugares del planeta se organiza la Resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes como Paul Kerr y su hermano Steven, unos adolescentes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra. Entre los ilyrios también hay disensiones y las diversas facciones libran una sorda lucha por el poder, como bien sabe Syl, la bella hija del gobernador ilyrio de Europa y la primera de su raza que ha nacido en el planeta. Su anhelo de justicia la llevará a compartir con Paul un destino inimaginable.

Conquista e Imperio son dos entretenidas novelas de ciencia ficción dirigidas al público juvenil escritas en conjunto por la famosa pluma de John Connolly, (a quien recordarán por sus famosísimas obras policiacas) la cual ha unido su talento junto con Jennifer Ridyard, quien debuta como autora en esta saga.

Como lo dice el título, la premisa de ambos libros es básicamente sobre la invasión alienígena a la tierra, pero una tierra que ha sido conquistada por esta temible y desconocida especie, de tal manera que nos habla de su colonización, de las reacciones de los humanos, etc. y dirán que tal vez la historia no sea muy novedosa porque ya conocemos bastante sobre el tema en otros libros, series y películas, pero la visión de ambos autores es muy moderna e interesante. También me ha gustado que el escenario principal no es EUA y que tampoco hay una historia de amor que contar, sino la supervivencia de los personajes y de su raza. No les hablaré de los ilyrios, dejaré que ustedes descubran quienes son…

Conquista‘ está llena de acción, suspenso y giros inesperados que harán que no quieras abandonar la lectura. Hay muchos personajes, pero están muy bien desarrollados y cada uno cumple su función, algunos poseen habilidades que en ciertos momentos serán de gran ayuda mientras que hay otros rebeldes y que seguramente odiarán, recuerden que es una historia juvenil. Me ha parecido interesante que autores relatan los sucesos de manera creíble (motivo por el cual me ha gustado la saga) además de incluir un par de temáticas que te harán reflexionar, tales como la guerra, libertad, crueldad, ecología, etc.

Aunque la reconquista de la Tierra parece perdida, la Resistencia sigue luchando contra los ilyrios, una raza alienígena que posee tecnología y fuerza militar muy superiores. Paul Kerr, uno de los jovencísimos protagonistas de la trepidante aventura que empezó en el volumen Conquista, está ahora no sólo muy lejos de su casa, capturado por los ilyrios, sino también de su amada Syl Hellais, la primera ilyria nacida en la Tierra. Porque ambos han sido castigados al exilio. Sin embargo, la invasión de la Tierra no es lo que a simple vista parece. Y es que hay otra especie, la de los Otros, y los ilyrios matarían por mantener su existencia en secreto. Syl y Paul, separados por distancias insalvables, harán lo imposible por revelar a todos la horrible verdad que se enconde tras el Imperio. Pero antes tendrán que sobrevivir y superar muchas pruebas si quieren volver a reunirse.

Después del sorpresivo e inesperado final, ‘Imperio‘ continúa con la agilidad del volumen anterior, les menciono que es necesario haber leído el primer libro para comprender lo que sucede en esta parte de la historia, pues, inicia precisamente con las consecuencias de tal suceso.  Este libro ya no se centra tanto en la tierra sino que se expande al universo, además nos ofrece más información de relevancia para la trama, vamos a comprender más el sentir de los personajes, que por cierto, me agradaron los nuevos que se unieron en este volumen.

Me gustó que los autores le inyectaron mayor suspenso y adrenalina a la historia, considero que hay una notable evolución tanto en la trama como en los personajes. También en el mundo que Ridyard y Connolly han creado. Se han superado a sí mismos y estoy seguro que en el tercer libro harán lo mismo. Muy pronto conoceremos el emocionante desenlace de esta emocionante trilogía.

Gracias a la editorial Planeta por el envío de estos ejemplares.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s