RESEÑA: ENCRUCIJADAS – ERIN JADE LANGE

IMG_1957“Salir huyendo me parecía la peor alternativa posible” – Erin Jade Lange

Billy y Dane, comparten un problema: Dane no sabe quién es su padre, y Billy está decidido a reencontrarse con el suyo. Su amistad puede llevarlos a descubrir la verdad, pero… ¿qué descubrirán de sí mismos?

Conmovedora y luminosa, Encrucijadas es una inolvidable historia sobre las segundas oportunidades, la amistad y el amor: una celebración de las personas y sucesos inesperados que dan un vuelco a nuestras vidas.

Dos personalidades totalmente opuestas se unen en una maravillosa historia sobre la amistad. Dane, es el típico chico rebelde que se mete en problemas, mientras que Billy, padece Síndrome de Down. Sin embargo es altamente funcional y saludable. ¿Se imaginan a ambos compartiendo aventuras por la carretera?.

Ambos personajes me parecieron fabulosos, la manera en que Erin Jade logra unirlos y resaltar sus cualidades y defectos me ha parecido grandiosa e inteligente, realmente es una lectura muy conmovedora, además de fresca y ágil; si le dan una oportunidad al libro estoy seguro que lo van a disfrutar, a mi me agradó bastante, aunque les advierto que no todo es felicidad, es una historia que tiene tantos matices y el final es… bueno, ya lo leerán.

Me ha gustado que el libro es narrado desde la perspectiva de Dane, ya que últimamente había leído varias historias contadas a dos voces. Su personaje es algo complejo, así que es bueno que tome protagonismo en la trama. Los personajes en general están muy bien construídos, no son para nada convencionales y eso al menos a mi me ha agradado. Me parece una lectura diferente y muy superior a las que estamos acostumbrados en la actualidad, (hablando de libros que van dirigidos al público adolescente que padecen de ciertas enfermedades y terminan encontrando al amor de su vida o perdiéndolo) en esta historia encuentran una amistad verdadera, pero lo más importante, se descubren a sí mismos.

Gracias a la editorial Penguin Random House por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s