RESEÑA: ¿ES ESA MI GATA? – JONATHAN ALLEN

gata“Sí, es mi gata y ha tenido gatitos” – Jonathan Allen

¿Es esa mi gata? ¡No puede ser!
Mi gata es una delgada y elegante minina y esta gata no lo es. Entonces, ¿es esa mi gata? Una divertida y sorprendente historia con un GRAN final.

Lo confieso, ¡soy fan de los gatos!. Cuando ví este libro entre las novedades de Ediciones Urano no me pude resisitir y lo solicité de inmediato a la editorial.

Se trata de una historia infantil muy corta sobre una gatita que sufrió una pequeña transformación física ante los ojos de un niño. La mascota de la familia quedó embarazada y es momento de explicar al menor que por un tiempo ‘Julie’ (así he llamado a la gata porque al parecer no tiene nombre y me recordó a una minina que tuve hace un par de años) no podrá jugar como antes lo hacía, ni subirá a los árboles y que obviamente no estará tan ligera en su peso.

La edición me gustó mucho, es de tapa dura con sobrecubierta. El tamaño del libro es bastante grande, de tal manera que podrán apreciar las sencillas y coloridas ilustraciones con mayor detalle.

La historia me pareció demasiado simple. Pienso que el embarazo en los animales es un tema al que se le puede sacar mayor provecho y el autor dejó pasar una gran oportunidad de concienciar a los pequeños sobre el trato que dan a sus mascotas en dicho período de gestación. Será labor de los padres de familia reflexionar con sus hijos sobre el tema durante la lectura del libro. De igual manera explicar a los niños los cuidados y atenciones que necesita tanto la gata como sus crías, una vez que hayan nacido.

 Si les gustan los gatos, este libro no debe faltar en sus estanterías. Gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s