Desde pequeño la música de Napoleón estuvo sonando en mi casa, la verdad no recuerdo si era mi papá o mi mamá quién escuchaba sus canciones, pero siempre quedó en mi mente el coro de uno de sus clásicos llamado “Ella se llamaba Martha”. Hace meses descubrí el disco “Vive” y reencontrarme con estas grandes canciones me hizo recordar un poco mi niñez.
El año pasado Napoleón se presentó en Tijuana y por cosas de la vida no pude asistir a su concierto. Cuando me enteré que vendría este 2017 sabía que esta vez no me lo perdería, tenía que escuchar esas canciones del pasado en vivo y en directo, y así fue. Napoleón se presentó el pasado viernes 05 de mayo en el Audiorama El Trompo en una noche fría pero llena de romanticismo.
El concierto inició temprano, minutos antes de las 22 horas la banda de músicos que acompaña al cantante se encontraba en el escenario para iniciar la noche con un medley muy especial para mi ya que incluyó mis canciones favoritas: “Ella se llamaba Martha” y “Eres”. Por cierto, pueden ver el video haciendo clic aquí. “Tijuana de mis amores, hay tantos recuerdos y tantas cosas aquí en este lugar tan hermoso” fueron algunas de las palabras que ofreció Napoleón al público que lo ovacionó y coreó sus canciones por casi dos horas.
‘El poeta de la canción’ interpretó sus grandes éxitos durante la velada, entre ellos “Hombre” al lado de su hijo José María. “Celos”, “Acéptame como soy”, “Después de tanto”, “Leña verde” y un pequeño tributo a su gran amigo José José destacando el tema “Lo que no fue no será”. Con “Pajarillo” Napoleón contó al público tijuanense una anécdota muy divertida que vivió hace años en nuestra ciudad en el desaparecido bar ‘La Cucaracha’. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando dedicó un tema a su madre (quién falleció hace algunos años) y también durante “Hijo Mio”. La letra de esa canción me gustó mucho.
José María Napoleón se mostró muy cariñoso con el público, se tomó fotos con muchas de sus seguidoras, repartió besos y estrechó la mano de todo aquel que se le acercó, además de regalar un llavero a una de sus fanáticas. Fue un excelente concierto. Lo disfruté bastante; el señor tiene una gran voz y un repertorio musical que marcó toda una época. Entre gritos y aplausos el concierto finalizó con el popular tema “Vive”. Muchas gracias a Vamos Producciones por sus atenciones.