RESEÑA: NERVE – JEANNE RYAN

nerve2“Jamás me cansaré de observarte, y me muero de ganas de verte jugar de nuevo” – Jeanne Ryan

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

Cuando solicité este título a la editorial la película ya había salido en México y gozaba de buena fama, en muchos sitios hablaban muy bien de ella y mencionaban que se había basado en el libro debut de Jeanne Ryan. Bien dicen que la curiosidad mató al gato, y caí.

Un juego sin reglas: Nerve te mantiene en vilo desde el inicio del primer capítulo, parece ser un simple juego de una aplicación del celular pero termina convirtiéndose en algo mortal para algunos. Miles de adolescentes tienen que decidir entre ver o jugar para formar parte de Nerve; aunque nadie sabe (y ni les importa) quién es su creador ni el fin que busca con el “juego” todos quieren ser parte de él. La novela tiene todos los elementos que gustan tanto al público juvenil, supongo que es por ello el éxito que ha obtenido el libro y de igual manera la película, la cual es protagonizada por Emma Roberts y Dave Franco.

Lo que más me ha gustado es la critica social que hace la autora mientras nos conduce al desenlace. Nos muestra como los participantes y el público se han encargado de destruir la vida de personas que buscan la aceptación de otros. ¿Pero a raíz de qué? De hacerse daño, de pelearse con amigos, de robar o hasta de asesinar.Este tipo de situaciones lamentablemente lo vemos a diario en las redes sociales. Personas que lastiman-matan animales para volverse virales. Gente que humilla a su prójimo por unos cuantos likes. Como sociedad cada vez estamos peor y esto lo refleja muy bien Ryan en la novela.

La pluma de la autora es demasiado ágil, presenta un thriller fresco y un tanto novedoso que rápidamente atrapará al público juvenil. Los capítulos son cortos, están llenos de acción y suspenso. Esta historia trepidante se convertirá en la favorita de muchos adolescentes y posiblemente despierte el interés por leer más novelas de este género.

Los personajes no me han parecido los mejores. No he logrado conectar con alguno de ellos, los sentí bastante planos a todos. Hay una pequeña evolución en la protagonista pero pasa a segundo plano, realmente no es tan importante…

Si el libro no te convence y decides mejor ver la película también te llevarás un buen sabor de boca porque la adrenalina no para hasta que termina. Ambos me gustaron.

Gracias a la editorial Penguin Random House por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s