SE RESPIRA EL TERROR EN TIJUANA CON EL FANTASMA EN EL ESPEJO

el-fantasma-en-el-espejo_32437034113_oBajo la producción de Jorge Ortíz de Pinedo (a quien tuvimos el gusto de ver y saludar minutos antes de la segunda función) se presentó con gran éxito en Tijuana la obra de teatro “El Fantasma en el Espejo”, una historia original de Susan Hill, sí, la misma que escribió “La Dama de Negro”; esta adaptación es protagonizada por los actores Juan Diego Covarrubias y Pablo Valentín.

el-fantasma-en-el-espejo_32868671620_o

Con una atmósfera tétrica, en la penumbra del teatro del Centro Cultural fuimos testigos de una puesta en escena llena de misterio y terror. Además de grandes actuaciones, obvio. Me gustó mucho la escenografía y el montaje, pero lo que más disfruté fueron los elementos visuales y sonoros que acompañan a la obra. Ya era hora de que alguien le apostara a este género y no es por nada pero lo han hecho de manera excelente, la producción es de primer nivel. Aaah, lo olvidaba, también me pareció genial que toda la trama girara en torno a un libro, ya saben que me encanta leer…

el-fantasma-en-el-espejo_33095577552_o

Además del miedo que se respiraba en la sala del teatro, ya que por varios minutos permaneció completamente oscura (aprovecho para mencionar que la gente apoyó de gran manera a la solicitud que se hizo al inicio de la obra y agradezco infinitamente que nadie prendiera su celular, ya que es parte de la magia) mientras los actores corrían de un lado a otro asustando al público. Entre gritos y risas nerviosas  los asistentes disfrutamos al máximo esta experiencia. Pero les decía que no todo el tiempo estuvimos agarrados del asiento, también soltamos fuertes carcajadas ya que hay un par de puntadas muy graciosas en los diálogos y actuaciones de los grandes actores Sergio Zaldívar y César Ferrón.

el-fantasma-en-el-espejo_33095620902_o

La obra me gustó mucho, la disfruté de principio a fin aunque seré sincero, pensé que me iba a asustar un poco más pero realmente vale la pena verla y dejarse llevar por el horror del “Fantasma en el Espejo”. Les dejaré la sinopsis para que se den una idea sobre la temática que maneja y si tienen oportunidad de ir al teatro a verla no la dejen pasar, estoy seguro que les gustará tanto como a mi.

“La historia relata la vida de un hombre sin pasado que busca desesperadamente algún rastro de sus orígenes, de su familia, de su lugar de nacimiento. Sin contar con muchas pistas, desembarca en Londres siguiendo los pasos de un famoso viajero llamado Conrad Vane, quien según sus sospechas podría contar con la llave de su pasado, pero desde que pone el primer pie en Inglaterra, sucesos paranormales lo acechan, impidiéndole rastrear cualquier indicio. A medida que avanza, los fantasmas que lo asedian aumentan sus ataques poniendo en serio peligro su vida y su cordura. Todo parece indicar que jamás sabrá nada sobre quién es en realidad, hasta que un hallazgo macabro le muestra el camino, el camino hacia una vieja mansión abandonada que guarda un espejo… Un espejo que no refleja la imagen de quien lo ve, sino el mundo de los muertos… Un mundo donde habita el fantasma de un niño que guarda la verdad sobre su pasado. La verdad del fantasma en el espejo”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s