RESEÑA: POLO, EL KOALA & PATITO HOLGAZÁN – ANABEL JURADO

IMG_5327“Muchas hojas me gusta comer y dormir sobre una rama hasta el amanecer” – Anabel Jurado

Me llegaron estas novedades infantiles que pertenecen al sello Uranito, ambos libros están geniales, me recordaron a los que tenía de pequeño. Empezaré mencionando que “Polo, el koala” forma parte de la colección mirones. Tiene unos grandes y divertidos ojos que inmediatamente atraerá la atención no sólo de los pequeños sino de todo aquel que tenga en sus manos el pequeño libro.

La historia es muy sencilla pero este tipo de libros son parte del crecimiento de cada bebé, además son para jugar, divertirse y crecer un poquito más. Me gustó mucho la edición porque son de tipo cartón grueso, de tal manera que no se maltratará fácilmente; a partir de los dos años el pequeño podrá disfrutar de estas fabulosas historias creadas por Anabel Jurado. Las ilustraciones son muy simpáticas y corrieron a cargo de Andrés Gallelli. Pero lo mejor de todo son ¡¡¡los ojos!!!

“Patito Holgazán” pertenece a la colección el campo, y narra las tiernas historias de animalitos inquietos que viven felices en el campo y disfrutan de la vida a cada momento. Este libro también me gustó mucho, la historia es muy graciosa y al final ofrece una excelente moraleja para los niños. Las ilustraciones me han parecido fabulosas (también las realizó Gallelli), los colores son muy llamativos y han elegido muy bien a los personajes que integran cada colección. Definitivamente estos títulos no pueden faltar en la estantería de los pequeños, estoy seguro que con el paso de los años los hijos de sus hijos heredarán estas pequeñas joyas literarias. ¡Los primeros libros nunca se olvidan!

Gracias a Ediciones Urano por el envío de estos ejemplares.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s