RESEÑA: MAS HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD – ALVIN SCHWARTZ

IMG_6063

Estas historias de miedo te llevarán en un viaje extraño y temible, donde la oscuridad o la niebla o la bruma o el grito de una persona o el aullido de un perro convierten lugares comunes en lugares de pesadilla, donde nada es lo que esperas. Las historias de miedo tienen a menudo un propósito serio. Pueden advertir a los jóvenes de los peligros que les esperan cuando se enfrenten al mundo por su cuenta. Pero generalmente, contamos historias de miedo para divertirnos. Apagamos las luces, o dejamos sólo una vela encendida. Entonces nos sentamos en círculo y contamos las historias más aterradoras que conocemos. Te recomiendo que leas las historias de este libro, mientras todavía sientas valor en ti y antes de que oscurezca. Alvin Schwartz

Recibí por sorpresa este libro por parte de la editorial Océano (por cierto, muchas gracias). Había leído muy buenos comentarios sobre el primer volumen así que me entró la curiosidad por leer lo más pronto posible estos tenebrosos relatos, de tal manera que en mis ratos libres aprovechaba para sumergirme en las historias que Alvin Schwartz, el autor, seleccionó para asustarnos…

Una vez que empecé con la lectura del libro me sentí un poco decepcionado porque esperaba otro tipo de historias, pensaba que serían más macabras o sangrientas, pero entendí que el libro va dirigido a un público infantil y que además incluyeron los típicos relatos que suelen contarse en noches en que uno sale de campamento con los amigos mientras disfruta de bombones y salchichas asadas, tal y como lo vemos en las películas hollywoodenses. Me hubiera encantado haber leído un libro como este en mi infancia ya que soy fanático de los relatos de “miedo”.

Aún así el libro me gustó, es muy corto y se lee rápidamente, mantiene la atención del lector en todo momento, además se incluyen unas interesantes y agradables ilustraciones realizadas por Brett Helquist las cuales brindan el toque macabro a las historias.

Varias historias me gustaron, de hecho planeo utilizar el libro en alguna de mis clases, si bien los relatos no son aterradores funcionan para entretener y divertir a quien los escucha. “Anillos en sus dedos” fue uno de mis favoritos.

Recomiendo que regalen o compren este libro a niños que disfruten del terror y de las historias llenas de misterio, algunas  puede que hayan sido realidad en algún momento, no olviden apagar la luz, disfrutar y gritar, en caso de ser necesario.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s