RESEÑA: CLEO – SASSAFRAS DE BRUYN

cleo“Juntos podemos con todo el mundo” – Sassafras de Bruyn

Cleo está cansada de vivir apurada, de que le digan cómo tiene que hacer las cosas y de que se burlen de su aspecto. Muchas veces se siente muy sola. Por eso, harta de todo, un día se lanza a navegar hacia el horizonte infinito y llega a un lugar en el que las nubes parecen de algodón y saben a nata; un lugar en el que hay inmensos bosques y viven terribles monstruos marinos. Solo Amadeus, su gato, la acompañará. Aunque eso, tal vez, esté a punto de cambiar…

Hoy les traigo una reseña de un libro infantil, se trata de Cleo, novedad del mes de julio de Ediciones Urano. El libro pertenece al sello Uranito, y como siempre les digo, no podemos esperar otra cosa más que calidad para los pequeños lectores.

Me ha gustado mucho el libro, tanto la historia como todas las ilustraciones, que por cierto, han sido realizadas por la autora Sassafras de Bruyn, además es su debut como escritora y vaya que lo ha hecho de una manera impecable, pues nos ofrece un exquisito relato muy conmovedor y lleno de ilusión sobre una niña que no está tan sola como pensaba…

Cleo es una de esas niñas solitarias que en ocasiones solemos encontrar en cualquier rincón, se puede decir que no es muy feliz puesto que no tiene amigos, le es complicado acatar las reglas que imponen sus padres, pero un día no aguanta más y decide vivir una gran aventura en compañía de su inseparable y mejor amigo, Amadeus, su gato. Me pareció genial que la autora incluyera a una mascota como un fiel compañero porque en ocasiones son quienes conviven más con este tipo de niños. Lo mejor de todo es que no es un perro, como suele ocurrir en la mayoría de las historias. Los gatos también son aventureros y grandes amigos.

Otro detalle que me ha parecido grandioso es que conforme va avanzando la historia los colores de las ilustraciones van cambiando, al inicio la vida de Cleo es gris, apagada, pero en cuanto inicia la aventura su mundo se va transformando, se van pintando de llamativos colores todos los escenarios y eso ocurre en la vida real. Cuando somos felices todo se transforma, nuestra perspectiva no es la misma, lo vemos todo con “otros ojos” y eso se refleja a la perfección en pequeño libro. Les comparto algunas de las ilustraciones…

cleoooo
Y por último, la amistad juega un papel muy importante en este libro. En su travesía, Cleo conoce a un niño muy especial con quien vivirá grandes e inolvidables momentos; navegarán a la cueva de las sirenas, se enfrentarán a horripilantes monstruos y bailarán hasta cansarse. Pero lo más importante es que se mantendrán juntos. Cleo ya no estará sola…

La edición del libro es muy bonita. La portada, su interior, la historia, en fin, todo. Definitivamente es uno de los mejores libros infantiles que he leído. Gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s