RESEÑA: JUEGO MORTAL – MOKA

LIBROS2017 014“Los años que pasé en el internado son los mejores de mi vida” – Moka

Arielle es una chica de 13 años. Sus padres tienen que mudarse a Brasil durante un año y no quieren llevarla con ellos, pues estiman que es preferible que continúe sus estudios en Francia. La inscriben en Saint-Charles, un lujoso internado de jovencitas. Arielle se siente abandonada, sin embargo siente fascinación por el lujo y belleza del lugar, así como por sus aristocráticas compañeras. Pero no todo es idílico en esa escuela habitada por niñas ricas…para poder pertenecer al selecto grupo deberá participar en un juego aterrador.

La colección ‘El Lado Oscuro’ de la editorial Océano, nos ofrece otra terrorífica y macabra historia de corte juvenil, lo aterrador es que las protagonistas son unas adolescentes de 13-15 años con una vida llena de excesos, consumen alcohol, drogas… vaya, la temática no es nada alejada de la realidad que actualmente viven los jóvenes en muchos rincones del mundo. Para muchos se han perdido los valores, las buenas costumbres, la educación y también la manera de entretenerse en compañía de los amigos. En esta historia las chicas de un internado disfrutan de forma mezquina en base a prejuicios, discriminación y “estereotipando” a quien se cruce en su camino, hasta que un día todo cambiará por completo y es aquí donde empieza lo bueno…

Lo primero que me llamó la atención fue la portada, esa misteriosa mansión-casa despertó por completo mi interés, cabe mencionar que recibí de sorpresa este libro por parte de la editorial, de tal manera que no tenía muchas expectativas sobre la lectura, además de que es una novela demasiado corta y mientras avanzas la historia se va tornando más intensa y emocionante. No me ha tocado tener algún bloqueo lector, pero estoy seguro que quien pase por ese trance encontrará una lectura ágil, amena y misteriosa en “Juego Mortal”.

Me ha gustado el escenario en donde se desarrolla la trama, los internados esconden tantos secretos, son muy enigmáticos. Si las paredes hablaran…¿se imaginan cuántas historias no contarían? Y más si eso incluye muerte, asesinatos, etc. Los personajes también están muy bien estructurados, la pluma de Moka es muy buena, en un futuro me gustaría leer otro de sus libros llamado “La Niña de las Sombras”.

Si les gusta el misterio y las novelas cortas no hay que dejarlo pasar, y como les decía en un inicio, los libros de esta colección están muy interesantes, además de que son escritos por autores que por lo general uno no conoce, y eso es genial; hay mucha gente talentosa que necesita que sus obras sean leídas.

Muchas gracias a Editorial Océano por el envío de este ejemplar.