¡LA OREJA DE VAN GOGH POR FIN EN TIJUANA!

IMG_8128

Han pasado 17 años desde que escuché por primera vez al grupo español La Oreja de Van Gogh. Vaya, han sido bastantes… En todo este tiempo nunca tuve la oportunidad de disfrutar un concierto de la agrupación. Varias de sus canciones me acompañaron en grandes e inolvidables momentos, ya saben, forman parte de mi historia, de aquello que solemos llamar el “soundtrack de nuestra vida”. Ayer me hicieron volver al pasado y de alguna manera sonreir. Pude cantar mis canciones favoritas junto a los cientos de fans que se dieron cita en El Foro; el punto es que por fin pude vivir la experiencia de verlos y escucharlos en directo, no me importó que lo hayan realizado en miércoles, de hecho tengo mucho sueño mientras escribo esta reseña, pero les diré algo: valió la pena.

IMG_8133Minutos después de las 21 horas se apagaron las luces del recinto e inmediatamente Leire Martínez, Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Hariz Garde salieron al escenario para deleitar al público tijuanense que tenía décadas esperando ese gran momento. Se escucharon los primeros acordes de “Estoy Contigo” tema con el que inició el gran viaje musical. Le siguieron los temas “El Último Vals” y “Cuídate” que fue coreado por la multitud.

Por cierto, algunos llegaron tarde al show, la banda empezó muy puntual, estamos acostumbrados a que en nuestra región los conciertos inician tarde pero poco a poco se fue llenando “El Foro”. El Planeta Imaginario es el título de la más reciente producción discográfica de La Oreja, misma que le da nombre al tour que por fin los trajo a Tijuana.

IMG_8124Durante la noche pudimos escuchar “Intocables”, “Inmortal”, “Esa Chica” y “20 de Enero”. No faltaron los grandes clásicos de la banda como “París” y “Rosas” en el cual la guapa vocalista se hizo merecedora de un pequeño ramo de rosas que le regaló uno de sus fans. La velada continuó con tranquilidad, sin embargo estaba esperando que llegara el turno de “Muñeca de Trapo” una de mis canciones favoritas. El momento más emotivo de la noche fue durante la interpretación de “Jueves”. Simplemente fue excelente. Me puso la piel chinita y es que Leire tiene una voz única y espectacular.

“Verano” se hizo presente entre globos, gritos y aplausos, las nuevas canciones de la banda fueron muy bien recibidas por el  público; había personas que no dejaban de cantar ni un instante, y es que tenían que aprovechar el momento, La Oreja de Van Gogh no había pisado suelo tijuanense en años, habían estado en la región en eventos de radio y promoción pero no como parte de su gira.

IMG_8208

“María”, “Deseos de Cosas Imposibles”, “Tú No Vales Más Que Yo” y “El Primer Día del Resto de mi Vida” fueron algunos de los temas que nos hicieron vibrar aunque “La Playa” fue la canción más coreada de la noche y como no, si es uno de los grandes temas de LODVG.

La banda regresó dos veces al escenario, después de “Pálida Luna” y “La Niña que Llora en tus Fiestas” pensamos que el concierto había llegado a su fin, pero afortunadamente no fue así y seguimos disfrutando de la entrega de los integrantes de La Oreja de Van Gogh en el escenario. Fue un emotivo concierto de principio a fin. Esperemos vuelvan pronto…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s