RESEÑA: FIRELIGHT: CHICA DE FUEGO – SOPHIE JORDAN

IMG_20171120_113147_051[1]“Sus ojos se tornaron del color de un bosque sombrío y supe que él estaba viendo todo como verdaderamente era. Como yo. Drakis muertos por todos lados” – Sophie Jordan

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Este es un libro para que los adolescentes (en especial el público femenino) se entretengan unas horas leyendo, ya sea durante un viaje o un tiempo libre entre clases. La historia es original y relativamente fresca. Si te gustan los dragones gracias a la serie Game of Thrones, posiblemente luego de leer este libro tengas una perspectiva distinta y te agraden más, ya que su evolución es muy notable, ahora se hacen llamar “drakis” y la protagonista, una chica de 16 años pertenece precisamente a esta raza tan peculiar. De hecho fue lo que más me gustó del libro: todo aquello relacionado con el mundo draki. Sus costumbres, orígenes, transformaciones y estilo de vida. Me pareció fantástico e interesante. Algo diferente a otras sagas…

Como en todas las historias de adolescentes no puede faltar el romance. Los chicos malos tratando de enamorar a la inmadura y testaruda protagonista. Sin embargo, es algo que funciona dentro de la trama, pero no deja de ser un elemento demasiado trillado en este tipo de libros porque el trasfondo no resulta nada novedoso. Aún así no dudo que haya lectores que se emocionen con este tipo de “enredos”.

Los personajes están bien definidos y son quienes logran una mayor empatía con el público juvenil, ya que tanto Jacinda como Will, han sido manipulados desde pequeños y ahora sólo desean ser dueños de su propia vida, tal como los adolescentes se sienten con sus padres.

La novela se lee con bastante agilidad, no resulta tediosa ni aburrida; es relativamente corta y además es el inicio de una saga, por lo que en instantes puede ser algo introductoria, o bien, pienses que no da demasiados detalles, posiblemente en el segundo volumen encuentres respuestas. Como dije al inicio, un libro para divertirse y matar el tiempo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s