“Usted me ayudó cuando no tenía ropa y todo el mundo se reía de mí” – Thierry R.
Un lobo grande y peligroso tiene un revés. Mientras persigue a una pequeña cabra, se engancha su piel negra en una rama… Al principio, se esconde en un rincón del bosque, pero luego va a una costurera para pedir ayuda. ¿Le proporcionará un traje de lobo feroz o lo engañará sin que él lo note? Una historia divertidamente contada y deliciosamente ilustrada, sobre un lobo que no es tan duro como piensa y una gallina que es más valiente de lo que sus amigos imaginaban.
Tenía meses sin leer un libro infantil y que mejor para retomar este tipo de lecturas que un ejemplar del sello Uranito de Ediciones Urano. ¿Ya les dije que son mis favoritos?
Me gustó mucho este libro ya que se asemeja bastante a una fábula, ya saben, esas historias que al final nos brindan una enseñanza o moraleja.
Tenemos como protagonista a un lobo, esas criaturas a las que se suele temer en la mayoría de los cuentos y en este caso no es la excepción. Un día se convierte en la burla del bosque, pues, pierde su negro y hermoso pelaje quedando completamente desnudo. Por otro lado tenemos a una pequeña e indefensa gallina, la cual entrará en un dilema, ayudar o no al lobo feroz… Como podemos ver, tenemos un par de entrañables personajes en una historia llena de valentía y amistad.
Las ilustraciones me gustaron mucho, fueron realizadas por Loufane; son de las mejores que he visto en este tipo de libros y estoy seguro que a los pequeños del hogar les encantará, están muy graciosas y bonitas. Un buen libro para disfrutar en familia pero lo mejor de todo es la gran lección que les dejará al final a chicos y a grandes, porque cumplir las promesas habla muy bien de todos, además de que las apariencias engañan, muchas veces juzgamos sin saber o conocer…
Gracias a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar.