RESEÑA: EL AMOR NO ES SUFICIENTE – MIGUEL ALEJANDRO RIVERA

IMG_20180322_180718_649“En ocasiones, las cosas no pasan más que en la mente del espectador y, a veces, con eso basta para que sean de verdad” – Miguel Alejandro Rivera.

El amor no es suficiente es una impredecible historia de ilusión y desencanto. Esta es la historia de David, que se enamora perdidamente de Beatriz. Él se da cuenta de que su vida ha cambiado, y que el amor que se profesaban de jóvenes ha mudado a una forma indiferente de convivencia. Pero la vida, esa vida que te hace correr al trabajo todos los días, atorarte en el tráfico y terminar con ganas de nada, quizá no está de acuerdo con este amor. Emociónate con esta novela, una trama hecha de personajes y situaciones reales que te harán recordar la magia del momento en que te enamoraste: cada mirada, roce, beso y… despertar con un golpe de presente. ¿Aún está el amor? ¿Le darías una segunda oportunidad?

Este libro llegó a mi vida por azares del destino. Resulta que recibí en mi correo electrónico una invitación por parte de las oficinas del autor, pues, en ese momento se encontraba disponible para entrevistas… Me pareció muy interesante el título del libro y mi curiosidad por conocer la historia de Beatriz y David fue enorme, así que me atreví a solicitarlo. En pocos días lo tenía en la puerta de mi casa, además, vino acompañado de una bonita esponja relajante en forma de corazón.

La verdad es que me gustó mucho, la pluma de Miguel Alejandro es tan real, cruda y honesta que fácilmente nos vamos a identificar con las situaciones que viven los personajes principales, David y Beatriz. Hablar del amor es muy complejo, una montaña rusa de emociones, un vaivén de sentimientos que cada individuo lo vive de manera distinta, por eso dicen que cada quien habla como le va en la feria.

Todos nos hemos enamorado. El amor es el sentimiento más puro y noble que uno pueda experimentar, pero también es destructivo, nos hiere, nos mata. Todas las relaciones son distintas, no hay un manual que nos diga los pasos a seguir para ser la mejor pareja o amante, y vivir en completa felicidad por el resto de nuestros días. Beatriz y David eran la pareja perfecta, la envidia de amigos y familiares, hasta que un día todo cambió y la relación poco a poco se fue al carajo, algo que le puede suceder a todos, sin excepción alguna. Y es aquí donde entra el realismo, la vida misma. Me sentí muy identificado con lo que leía,  logré hacer empatía con los personajes, entendía perfectamente el sentir de David, pero por momentos, también a Beatriz.

El diseño del libro también es algo que me gustó bastante, la portada y los inicios de capítulo me parecieron muy atractivos. La editorial Endira le da la oportunidad a autores mexicanos para que sus obras lleguen a más personas, y vale la pena leer a Miguel Alejandro Rivera, quien con simplicidad logra cautivarnos con un tema tan profundo como lo es el amor.

Este libro me sacudió por completo. Me hizo reflexionar, valorar y sentir tantas cosas, (todas positivas) espero que muchos puedan leerlo y que cada quien rescate algo positivo para si mismo y también para su relación. El final (inserte suspiro) no fue lo que esperaba, pero tranquilos, no piensen mal, me gustó, me gustó mucho porque es tan diferente y alejado a lo que imaginé, pero así es el amor. Muy buen libro.

Muchas gracias a Karla Nájera por el envío del ejemplar, también a Miguel Alejandro y a la editorial Endira.