“Algunas veces ser doctor es casi igual que ser detective” – Jane Clarke
Sinopsis.
Cuando llaman a la clínica para avisar que Lilly se lastimó una pata, la doctora Kitty Caty y Cacahuate van rapidísimo en su ayuda. ¿Podrán curar a Lilly y asegurar que esté sana para participar en la competencia deportiva Premios y Patitas?
Hoy les traigo una reseña de un libro infantil muy peculiar, se trata de Dra. Kitty Cat, una hermosa minina que se hace acompañar de un pequeño ratoncito llamado Cacahuate, ambos van al rescate de animalitos que han sufrido un accidente. Esta colección de libros se compone hasta el momento de cuatro títulos, en esta ocasión les platicaré sobre Lilly la perrita, no sin antes mencionar que elegí este libro porque me gustan los gatos, también los perros, bueno, en general soy amante de casi todos los animales, así que me pareció divertido y lo solicité a la editorial. Muchas gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar.
El libro me gustó mucho, en especial por los personajes, tenemos gatos, perros, ratones, patos y hasta a un curiosito zorro. Además la historia está muy entretenida, lo mejor es que se acompaña de bellas ilustraciones que cautivarán a los pequeños lectores. Veremos como imágenes reales se mezclan con dibujos, predominando el color morado.
Lilly es una perrita que está a punto de participar en una competencia deportiva pero resulta que se lastimó una patita, aunque esto no es del todo cierto, pero no les voy a contar más para que se animen a resolver este misterioso caso junto a Cacahuate y la doctora Kitty Cat. Sólo puedo decirles que se van a llevar una gran lección.
La doctora Kitty Cat tiene su propia gati-ambulancia, la cual está súper bien equipada y decorada, con cortinas de flores y cojines. Además tiene una mesa que se dobla y las bancas se convierten en una cama para que pueda dormir y descansar la famosa gatita. Les dejo mi ilustración favorita del libro…
Por último, conoceremos lo que la doctora Kitty Cat guarda en su floreado bolso y es que una doctora tan preparada como ella no puede salir a la calle sin sus preciados instrumentos, uno nunca sabe cuando se pueden llegar a necesitar. Espero pronto leer otra aventura de estos curiosos personajes. Recuerda que si algo sucede llegarán en un maullido.