RESEÑA: EL AHORCADO – FAYE KELLERMAN

IMG_3469“Los hijos son como la heroína. Una inyección de dolor cuando están, pero, aún cuando no están, es como el primer chute. No puedes dejar de pensar en ellos” – Faye Kellerman

Sinopsis.
Quince años atrás, Chris Whitman, en su último curso de instituto, fue a prisión por asesinar a su novia, Cheryl Diggs. Impulsado por un equivocado sentido de la caballerosidad, confesó, decidido a librar a otra compañera de clase, la hermosa y vulnerable Terry McLaughlin, de tener que testificar en su juicio. Cuando la verdad salió a la luz, Chris salió de prisión, se casó con Terry, que estaba embarazada de él, y se cambió el apellido por el de Donatti.

Peter Decker fue el detective encargado del caso y, a lo largo de los años, mantuvo el contacto con Terry. Ahora su amiga estaba en Los Ángeles y le pedía un favor, pero el favor no tardó en complicarse cuando Terry y Donatti desaparecieron, dejando a Gabe, su hijo de catorce años, sin nadie a quien recurrir salvo a Decker y a su esposa, Rina Lazarus. Por si compaginar dos investigaciones no fuera suficiente para él, las cosas no paraban de complicarse en su familia. Decker, que siempre había sido un padre preocupado, deseaba cuidar de Gabe, el hijo de Terry. Sin embargo, ¿quién protegería a su familia? Porque si algo tenía claro era que, con un sociópata como Donatti por ahí suelto, nadie estaba realmente a salvo.

Hace meses la editorial Harper Collins me envío este libro. Lo primero que llamó mi atención fue el título. Mi mente divagó. Me puse a pensar lo triste y doloroso que es para una persona morir ahorcada. Recordemos que este método de ejecución  ha sido utilizado desde hace siglos en las prisiones de algunos países que se rigen bajo la pena de muerte para las personas que han cometido ciertos crímenes. Sadam Husein es uno de los miles que han muerto de esta manera. Es muy común ver este tipo de acciones en películas o series. También hay algunos que deciden terminar con su vida y recurren al suicidio, el caso más famoso es el de Judas.

El libro me gustó bastante, en especial porque hay dos misterios que resolver, uno de ellos ocurrió en el pasado mientras que el otro en la actualidad. La pluma de Kellerman te atrapa inmediatamente. Las novelas policiacas siempre resultan entretenidas. Es la primera vez que leo un libro de la autora, me gustó que nos describe cada situación con lujo de detalle, es minuciosa y lo dice absolutamente todo. Para algunos esto pueda ser tedioso, pero recoerdemos que en este tipo de lecturas los detalles son muy importantes. Tengo entendido que uno de los protagonistas de esta obra aparece en otras 23 novelas de Kellerman. Hablo del detective Peter Decker, personaje que vio la luz en 1986.

Si le tengo que poner un pero al libro, sería que la historia tiene demasiados personajes. Tenía que regresar a leer la página anterior porque no recordaba su nombre, luego resultaba que era un nuevo personaje que se recién se unía a la trama. Esto me pareció muy confuso. Mientras avanzas con la lectura te vas familiarizando con los personajes, los cuales están muy bien definidos y cada uno aporta algo a la historia, parecen de relleno, pero no lo son.

La novela es larga, son casi 500 páginas que se van como agua entre los dedos y se disfruta de principio a fin. Tiene un par de giros inesperados que honestamente no veía venir, esto hizo que la historia me gustara aún más. Si quieren leer intriga y misterio, “El ahorcado” es una muy buena opción, pero sólo de lectura, eh, nada de asesinar a personas de esta manera…

Gracias a la editorial por el envío de este ejemplar.

IMG_20181029_175248_143

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s