“Dios me envió para mostrar su gran amor al mundo, y su gran bondad” – Sarah Raymond
Leí mi primer libro en formato digital. Ayer mientras veía fotos en instagram me salió un anuncio publicitario, curiosamente tenía que ver con la descarga de un libro de navidad. Ingresé mis datos y en cuestión de minutos llegó a mi correo el pdf de este corto relato que sirve para formar una tradición familiar, ya les contaré más adelante en qué consiste. Me puse a investigar y encontré el libro en amazon españa, resulta que lo venden en 6 euros en su versión digital, vaya ahorro, ¿no?
El libro está muy cortito, se compone de 28 páginas las cuales contienen unas bellas ilustraciones creadas por Michael Foster, las cuales son 10 personajes que todos conocemos pero cada uno tiene una finalidad. Este libro es para crear una tradición familiar, lo ideal es que se haga con niños.
En la época navideña se acostumbra a poner un nacimiento en casa, el objetivo es que un par de semanas antes de navidad se descubra cada figura y se cuente la historia y relevancia que tuvo para el nacimiento del niño Jesús. El burrito, la vaca, el Ángel, María y José, son algunos de los personajes que vamos a encontrar en este libro.
Me gustó la manera en que se cuenta la historia, Sarah Raymond recurre ingeniosamente al uso de la rima, lo cual hace que su lectura sea más amena y divertida. Cada capítulo es como si leyeras un pequeño poema, estoy seguro que les encantará a los niños. Recordemos que el objetivo de este libro es unir a las familias y crear una tradición, es decir, pasarla de generación en generación. No olvides comprar las figuras.
Les comparto mis ilustraciones favoritas y termino con una frase que me gustó: “En medio de tanto alboroto, donde la gente no para de comprar, recuerda que esta es la historia que vale la pena contar”.