“La sopa calienta las manos cuando uno aguanta su cuenco, la nariz al acercarse al vapor y el vientre cuando la ha comido” – Quiterie Simon
Sinopsis.
Cuando llega el frío, no hay nada tan apetecible como una sopa calentita y deliciosa. Claro que el caldo que prepara la bruja Kroquela no sería como el que cocinaríamos tú o yo. Con zanahorias del huerto de la abuela de Caperucita Roja, patatas de los campos de un ogro, puerros de los papás de Pulgarcito y su toque mágico, Kroquela cocinará una sopa que provocará digestiones inesperadas… ¡Tan inesperadas como que una bruja pueda ser confundida con una princesa o que el lobo tenga que huir de Caperucita!
Nirvana Libros me envió este divertido cuento infantil protagonizado por una bruja bastante peculiar, pues, resulta que le encanta preparar y comer sopas de verduras, increíble, ¿verdad? Honestamente a mi casi no me gustan, solamente las como cuando estoy enfermo o cuando de plano no hay algo más, pero es que las verduras no me gustan aguaditas, una vez que se han cocido dejan lo crocante, como las zanahorias. Les confieso que mientras leía tenía bastante curiosidad por probar la deliciosa sopa que preparó la bruja Kroquela.
Me gustó que a lo largo de la historia encontraremos a personajes emblemáticos de otros cuentos, tales como la abuelita de caperucita roja, pulgarcito, el ogro y hasta hace su aparición el príncipe azul. Todos se acoplan de una forma muy divertida, ya que Kroquela necesita los ingredientes para preparar la sopa, peeeero, no cuenta con ellos, de tal manera que sale a buscarlos y en el camino se topará con estos entrañables personajes.
Las ilustraciones realizadas por Magali Le Huche me han gustado mucho. Son coloridas, grandes y retrata a Kroquela de una manera muy amigable, seguramente encantará a todos los niños que lean este cuento. Les comparto una de mis favoritas:
La edición es muy bonita, es en tapa dura, las dimensiones del libro son grandes, el único pero que le pongo es al tamaño de la letra, me pareció pequeña, sin embargo los niños no batallarán para leer la historia. Son pocas páginas y lo mejor de todo es que terminarán amando las sopas de verduras, se darán cuenta lo nutritivas que son.
Todos los niños van a tener ganas de una sopa que es deliciosa, enérgica y que hace crecer como a un gigante. Es hora de que mamá prepare la famosa sopa embrujada de Kroquela. ¡Buen provecho!