RESEÑA: EL GATO QUE DESAPARECIÓ MISTERIOSAMENTE – ALLAN AHLBERG

 

IMG_20181212_122023_230“Horacio era un gato inteligente. Bueno, eso era lo que Horacio creía” – Allan Ahlberg

Sinopsis.
¡Vuelven los Gaskitt! En la ciudad se registra una gran agitación. Han desaparecido todas las mascotas. La gente las busca, pone carteles, llama a la policía… Mientras tanto, los animales perdidos se van amontonando en la casa de un ladrón que quiere venderlos.

He iniciado una nueva colaboración literaria, con mucho gusto les cuento que recibí un paquete de libros de Editorial Santillana, todos muy geniales, pero este título en particular me llamó la atención, ya saben que me encantan los gatos así que elegí leer este libro porque precisamente como vieron en el título de la reseña, la historia de este cuento infantil es sobre un gato y un grupo de animales que han desaparecido misteriosamente.

El libro va dirigido al público infantil, para niños mayores de 6 años según la etiqueta que se acompaña en la contraportada. El lenguaje es muy sencillo y está lleno de bellas ilustraciones que llamarán completamente la atención del pequeño lector. La trama es entretenida y amena, los niños podrán resolver el misterioso caso de las desapariciones, por si perdieron algún dato se les resume la información de manera cronológica y se incluyen un par de mapas que si prestan atención, encontrarán muchos detalles importantes. Es un cuento muy divertido, aunque por la manera de iniciar, siento que hay otro libro de la familia Gaskitt…

Las ilustraciones fueron realizadas por Katherine McEwen y la verdad es que todas están geniales, les voy a dejar algunas para que se den cuenta de la calidad de las mismas. El diseño del libro me gustó mucho, es bastante práctico y considero que este tipo de ejemplares deberían utilizarse en las primarias para que los niños vayan desarrollando el hábito de la lectura.

horaceeee

Por cierto, los personajes están súper cómicos, en especial la señora Gaskitt, al principio no entendía la razón por la cual se la pasaba acostada a toda hora, además esos antojos de pan con huevo y piña eran muy raros, pero al final todo tiene sentido. Un libro para disfrutar en familia. Muchas gracias a Editorial Santillana por el envío del ejemplar.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s