RESEÑA: EL ARTE DEL LETTERING – HAPPY LETTERS

“No se trata de escribir, sino de dibujar. El lettering consiste en dotar a las letras de unas formas específicas para crear un mensaje concreto y único” – Happy Letters

Sinopsis.
¡Aprende a escribir bonito! Las letras manuscritas están de moda. Lo inundan todo: la ropa, los bolsos, las botellas, los cabeceros, las pizarras de los negocios y cualquier artículo de decoración que se te ocurra. El lettering está más vivo que nunca y ahora a tu alcance gracias a este libro. El lettering no es sólo texto sino ilustrar con letras. Une ilustración y mensaje formando un conjunto decorativo. Tiene ese aire auténtico de las cosas hechas a mano, requiere concentración y paciencia; es apasionante, relajante y adictivo. Cada trazo es único, depende de cada persona y es cuestión de gustos. Cualquiera puede aprender a hacerlo con este manual explicado paso a paso, de manera sencilla, y con preciosas ilustraciones a todo color.

Nirvana Libros me envió este fabuloso libro editado por Editorial Sirio sobre el arte del lettering, es decir, el arte de dibujar letras. La verdad es que está muy interesante. Desde que aprendimos a escribir todos hemos realizado distintos tipos de tipografía, ya sea para trabajos escolares o simplemente como un pasatiempo. Le damos forma a las letras, les ponemos sombra, adornos en las mayúsculas y todo lo que se nos vaya ocurriendo, sin querer queriendo vamos mejorando nuestra caligrafía, pero también somos parte del lettering.

En este libro vas a encontrar teoría y práctica, será como regresar a la escuela y leer un texto para aprender. Hay una serie de interesantes ejercicios que te ayudarán a dibujar diferentes tipos de letras, te podrás guiar con las plantillas pero también con las explicaciones, las cuales son muy sencillas.

El diseño del libro me gustó mucho, es como un cuaderno y lo puedes llevar contigo a cualquier lugar. Visualmente es muy bonito, combina las tonalidades azul y verde, además se acompaña de grandiosas ilustraciones. Definitivamente los que estudian diseño gráfico o los que están interesados en este arte, ya que hay gente muy creativa, este libro tiene que ingresar rápidamente a sus estanterías y también a su vida, estoy seguro que le sacarán provecho y que se convertirán en unos expertos del lettering. Al final del libro se incluyen guías y plantillas para que puedas seguir practicando y lo mejor de todo es que también las puedes imprimir, así no tienes que utilizar las hojas del libro.

Corre por tu lápiz y borrador para empezar esta gran aventura. Muchas gracias a Nirvana Libros por el envío del ejemplar. Me voy a practicar un rato…


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s