RESEÑA: A CHARLIE BROWN CHRISTMAS – CHARLES M. SCHULZ

img_20190107_183801_460“I think there must be something wrong with me, Christmas is coming, but i’m not happy” – Charlie Brown

Sinopsis.
Christmas is almost here, which means ice-skating, Christmas carols, and sparkly lights everywhere–even on Snoopy’s doghouse Everyone is enjoying the holiday celebrations except Charlie Brown. Can the Peanuts gang help Charlie Brown discover the true meaning of Christmas?

Andaba haciendo las compras de navidad en una tienda de EUA llamada Ross, no recuerdo la razón pero pasé muy cerca de la zona de libros. No suelo leer en inglés así que rara vez me acercó a ver lo que hay, además, siempre tienen puros libros infantiles, pero vi a Charlie Brown en la portada e inmeditamente tomé el libro y me lo llevé. Lo mejor fue el precio, solamente pagué 3 dólares, toda una ganga.

Siempre he sido fan de Snoopy, de Charlie Brown y de Linus, son mis personajes favoritos de Peanuts. Elegí el libro porque tenía pensado leerlo el mero día de navidad y así fue. La historia se centra básicamente en que Charlie Brown ha perdido el espíritu navideño. No le importa el árbol, ni los adornos o los villancicos, de tal manera que busca ayuda hasta que Linus le dice lo que realmente se celebra en navidad: el nacimiento de Jesús. La verdad fue lo que más me gustó porque en esas épocas nos gana el consumismo y olvidamos ese pequeño detalle. Festejamos todo excepto el nacimiento de Jesús.

El libro me gustó mucho, en especial las bellas ilustraciones, al final de la reseña les dejaré cuatro imágenes para que las puedan apreciar. Mi libro es una edición especial de aniversario, es de tapa dura y las dimensiones son enormes, de tal manera que todo se puede apreciar mejor. El lenguaje es muy sencillo y se entiende fácilmente, sólo tuve que buscar el significado de dos palabras para situarme en el contexto correcto. Si lo llegan a ver no duden en comprarlo.

Por cierto, en youtube encontré la versión animada, es muy apegada al libro, se las dejo en este enlace para que lo vean, estoy seguro que les va a gustar, aunque ya pasó la temporada navideña…

sno

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s