RESEÑA: EL NIÑO Y LA BESTIA – MARCUS SAUERMANN

libro
“Pero lo peor es cuando una bestia se encuentra con otra, ya que ambas se comportan como verdaderas bestias y olvidan por completo que una vez se quisieron” – Marcus Sauermann

Sinopsis.
Muchas cosas cambian cuando mamá -se convierte- en una bestia. Ésta es la historia de un niño y su mamá-bestia, su dulce bestia, enorme y muy necesitada de cariño. El pequeño debe ocuparse de ella para que no esté tan triste, y también de sí mismo, porque la bestia olvida muchas cosas.

Por cosas de la vida llegó a mis manos de forma digital este bello libro llamado “El niño y la bestia” el cual pertenece a Editorial Picarona. Ya saben que casi no suelo leer en este formato, pero el título me llamó la atención y bueno, terminé cediendo a la lectura, la cual es muy bonita y llena de sentimientos encontrados ya que aborda el punto de vista de un niño sobre sus padres que están a punto de separarse.

Me gustó mucho como Marcus Sauermann retrata a la madre, como una bestia que vive enojada, malhumorada y fea, todo esto desde la visión del pequeño, quien se da cuenta de las necesidades de su querida mamá: amor, comprensión y un poco de paciencia. Atravesar un divorcio es un proceso muy difícil y complicado, no sólo para los hijos, también para los padres, los cuales se convierten en bestias feroces y terminan dañando todo aquello que los rodea. Lo triste es que en ocasiones ni se dan cuenta de ello.

Recomiendo esta lectura a los padres que están en proceso de divorcio para que se den cuenta como los niños perciben la separación, de igual manera los podrán entender mejor. También sirve para que haya una empatía del menor hacia sus progenitores, así que no duden compartir el libro con sus hijos. El libro se centra en la madre, pero también aplica a los padres.

Las ilustraciones fueron realizadas por Uwe Heidschötter, son sencillas pero bonitas, me parecieron agradables, además se complementan a la perfección con la trama. A los niños también les gustarán. Les dejo tres de ellas.

niño
El libro se encuentra disponible en formato físico, espero se animen a comprarlo y como dije, es una lectura obligatoria para los padres que están separados o en proceso de. Recomendado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s