RESEÑA: ANOCHE EN LAS TRINCHERAS – ALBERTO VILLARREAL

img_914x39
“Dios, deja que nuestros caminos se crucen en aquel mundo del que todos suelen hablar” – Alberto Villarreal

Sinopsis. Anoche en las trincheras es una explosión de las emociones que se experimentan al crecer: el miedo a no ser suficiente, a amar, a no querer salir de nuestra zona de confort, a arriesgar todo por nuestros sueños. Encontrarse a uno mismo requiere valentía, pero también dejarse llevar por los latidos del corazón.

Editorial Planeta me envió el último libro escrito por el famoso booktuber, Alberto Villarreal. Amado y odiado por muchos miembros de la comunidad literaria, sus razones tendrán. Cuando lo vi en el paquete lo primero que me llamó la atención fue su portada, la verdad es que de las más bonitas que he visto y el título también resulta bastante atractivo. Además, tenía cierta curiosidad de leerlo por todo el hype que envuelve al autor y así generar mi propia opinión sobre su polémica pluma.

Me llevé una sorpresa porque esperaba leer una novela y resulta que son cuatro relatos. Antes de seguir les aclaro que “Anoche en las trincheras” es 100% literatura juvenil, por lo tanto, no se trata de una obra maestra ni de la octava maravilla. Tiene todos los elementos necesarios para que sea un éxito entre los lectores adolescentes: Alberto Villarreal, portada bonita, buen diseño y pocas páginas.

Mi relato favorito fue “Esperanza” una bonita y tierna historia de amor. Los cuatro están conectados por distintas emociones: miedo, sueños y amor. Sin olvidar a las bellas luciérnagas, claro. El relato que da nombre al libro también me gustó mucho, pienso que le pudo sacar mayor provecho a la trama pero no se atrevió, aún así es muy bueno, ambos son mis favoritos. Me gusta la sencillez de la pluma de Alberto, habla de la vida misma, sin rodeos ni tapujos y los personajes son tan humanos y reales que los podemos encontrar en cualquier amigo o vecino.

Disfruté la lectura porque no tenía expectativas. Se lee muy rápido. Es ágil y entretenido. Tiene frases muy emotivas y estoy seguro que los adolescentes, en particular las chicas, lo van a disfrutar. Con el tiempo la pluma de Alberto irá madurando y en un futuro no muy lejano nos entregará una historia con mayor profundidad. La estaré esperando.

Aaaaah, deja tu libro al sol durante una tarde y llévate una gran sorpresa durante la noche, prepárate para ver brillar a las luciérnagas. Excelente detalle. Gracias a Editorial Planeta por el envío del ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s