RESEÑA: EN LA PREHISTORIA – CHRISTINE NAUMANN-VILLEMIN & MARIANNE BARCILON

IMG_-tpttev“Hijos, ya sois mayores. Es hora de que os apartéis del calor de mis largos pelos y busquéis vuestro propio hogar” – Christine Naumann

Sinopsis. Todos conocemos la historia de aquellos tres cerditos a los que perseguía un lobo capaz de soplar tan fuerte como para derribar casas de paja y de madera. Pero ¿los lobos y los cerditos ya se llevaban mal antes de ese cuento? ¿Y antes de que se construyesen casas con ladrillos? ¿Y antes de que se inventase la rueda? ¡Pues parece que sí!

Christine Naumann-Villemin y Marianne Barcilon nos lo cuentan en un divertidísimo álbum ilustrado que nos invita a viajar a la prehistoria, una época remota en la que un lobo hambriento tiene tiempo de inventar la rueda, el fuego y las herramientas mientras persigue a los cerditos que quiere tomar en la cena.

De pequeño me encantaba el cuento de los tres cerditos y el lobo, recuerdo que me lo contaban mis padres y hacían las voces del lobo, que tiempos aquellos. Haciendo memoria, también había una versión animada para la televisión, era muy divertido ver a los cerditos correr de una casa a otra…

Nirvana Libros me envió este fabuloso libro llamado “En la prehistoria”. Es de Editorial Picarona, ya saben que ellos publican libros infantiles muy bonitos, y este no es la excepción. En la edad de piedra los cerditos tenían muchos antepasados y el malvado lobo, también. Así que prepárense para este nuevo cuento de los tres cerditos que disfrutarán de principio a fin.

Las ilustraciones son muy bonitas. La verdad es de mis favoritas y he leído muchos cuentos infantiles pero en verdad me han gustado mucho. Fueron realizadas por Marianne Barcilon. Les comparto una de mis favoritas:

pig
La historia es bastante similar a la del cuento original, solamente está ambientada en otra época. Ocurrió hace miles y millones de años. El villano, nuestro querido lobo, resulta inventor de la rueda y el fuego, grandes descubrimientos para nuestros antepasados y todo gracias a que anhelaba cenar unos deliciosos cerditos.

El libro es muy divertido, es hora de darle frescura a los clásicos de antaño. Estoy seguro que les encantará a los pequeños lectores del hogar, en especial el épico final. “En la prehistoria” no puede faltar en la estantería de tu hogar.

Gracias a Nirvana Libros por el envío del ejemplar.

IMG_-ljv6wa

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s