RESEÑA: TABLAS DE MULTIPLICAR

IMG_5455

Sinopsis.
¡Aprender las tablas es muy fácil! ¡Tira de las pestañas y aprende a multiplicar de forma divertida! Con todas las tablas, desde la del 1 hasta la del 12, este libro es perfecto para niños que están aprendiendo a multiplicar así como para aquellos que quieran repasar esta habilidad esencial.

Durante la primaria, matemáticas era una de mis materias favoritas. Ya saben, cuando uno aprende lo básico: sumar, restar, multiplicar y dividir, aunque batallé un poco con esta última pero aprendí. La verdad es que nunca tuve problemas para aprenderme las tablas, de hecho me parecía más fácil multiplicar 9×5 en vez de 5×9.

Muchos de mis compañeros sufrieron para aprender a multiplicar, ni prestándoles dedos lograban hacerlo correctamente. Hubiera sido de gran ayuda contar con este libro de editorial Picarona llamado “Tablas de Multiplicar” el cual puede ser considerado como un material de apoyo para los pequeños que aún no logran dominar las tablas de multiplicar, tal vez sería más sencillo utilizar una calculadora, sé que lo pensaron, pero el punto es que los niños aprendan a realizar este tipo de operaciones sin ayuda de ningún tipo, por eso les vuelvo a mencionar que este libro es solamente una herramienta para su aprendizaje.

IMG_5465

El diseño me ha parecido excelente, cada tabla se acompaña de llamativos colores. Es de tapa dura, las páginas son de un cartón resistente y si tiran de la pestaña los niños encontrarán los resultados de la tabla de multiplicar, tal como se aprecia en la imagen. Es un libro muy práctico, podrán llevarlo a todas partes y no se les va a maltratar por su resistente material.

Los padres pueden sacarle mucho provecho a este libro ya que pueden jugar con sus hijos y crear sus propias dinámicas de aprendizaje y repaso de las tablas, echen a volar su imaginación y ayuden a que sus hijos aprendan a multiplicar correctamente. Yo tengo muchos recuerdos de cuando mis padres me enseñaron a dividir, pero esa es otra historia…

Gracias a Nirvana Libros por el envío del ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s