RESEÑA: ¡MAGIA! – SATOSHI KITAMURA

IMG_20190425_143453_996“¿Qué es esto? ¡Es una conejita en un sombrero!” – Satoshi Kitamura

Sinopsis.
¿Quién está ahí? ¡Es Bombina, la conejita maga! ¡Bienvenidos a su espectáculo! ¿Qué sacará del sombrero? Quizás un gato o un alce. Es un misterio. Acércate y al son del encantamiento “Abracadabra, tamborilero”, descubre qué hay en el sombrero.

Esta semana recibí un paquete sorpresa por parte de Editorial Océano, eran tres libros y el que más llamó mi atención fue precisamente ¡Magia! de Satoshi Kitamura, reconocido autor japonés.

La portada es muy bonita, en ella podemos observar a la conejita Bombina, la cual es muy tierna y simpática, a los niños les encantará este personaje. Espero que más adelante podamos seguir disfrutando de ella en otra historia.

Ahora les hablaré de la edición, la verdad es que Océano Travesía ha hecho un excelente trabajo. El libro es de pasta dura, así que los pequeños lectores lo podrán llevar a todas partes y no se les maltratará. El tamaño de la letra es grande, la historia es muy sencilla y se acompaña de bellas y sencillas ilustraciones realizadas por el autor. Les comparto a continuación una de mis favoritas.

conejita

El libro me gustó mucho, obviamente para mi edad me parece muy simple pero recordemos que va dirigido a un público infantil; recuerdo que a esa edad a mi me encantaban los animales (bueno, hasta la fecha) y todo lo relacionado con la magia, y oh sorpresa, Bombina es una conejita maga. Me imagino que todos en algún momento de nuestra infancia soñamos con ser magos y realizábamos ciertos trucos a nuestra familia, ¿cierto? He de confesar que nunca fui bueno para eso…

He seguido de alguna manera el trabajo de Kitamura y fue para mi muy grato encontrar en este cuento a un personaje que me gusta mucho, se trata de Gato, protagonista de otros libros infantiles de este autor. ¿Lo conocen?

Y bueno, este cuento es ideal para contar a los niños antes de dormir o para los docentes que trabajan con menores de entre 2 a 6 años. Que fluya la magia: Abracadabra, tamborilero, descubran con sus niños todo lo que hay en el sombrero. Muchas gracias a Editorial Océano por el envío del ejemplar.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s