RESEÑA: RESPIRA COMO UN OSO – KIRA WILLEY

IMG_20190425_171851_052“Y siempre que estés enfadado, nervioso o alterado, intenta acordarte de hacer un descansito y contar hasta cinco. Te puede ayudar a encontrar la paz y la tranquilidad” – Kira Willey

Sinopsis.
Descubre con estos entrañables amigos del bosque 30 prácticas de respiración y movimiento con las que adentrarse en la práctica del mindfulness: ejercicios sencillos, que se pueden realizar en cualquier momento y lugar (en el coche, el supermercado, la casa, el aula…). Los niños que practican mindfulness adquieren una mayor capacidad para autorregularse, sus habilidades sociales mejoran, duermen mejor, se concentran más y su autoestima se fortalece. Y esto es solo el comienzo de una larga lista de efectos positivos.

Hola de nuevo, hoy les traigo otra reseña de un libro infantil (tardé un poco en escribirla porque quise llevar a la práctica algunos de los ejercicios que se incluyen en el libro) pero ojo, toda persona que decida leerlo le va a sacar un enorme provecho porque todos hemos experimentado enojo, nervios, ansiedad, estrés, una pizca de mal humor o hemos estado bajo mucha presión y hasta tenemos malos pensamientos (tranquilos, no de esos que están imaginando). De tal manera que “Respira como un oso” nos ayudará a liberarnos de toda energía negativa, notarán poco a poco un cambio positivo en su vida.

Recomiendo que el libro sea leído primeramente por un adulto para que conozca el contenido y los ejercicios que se incluyen en el mismo, para que tengan una idea o bien, destaquen cuáles son los puntos más importantes a trabajar con los niños. Lo ideal es que todos sean llevados a la práctica pero pueden empezar con el que consideren es de suma relevancia.

En la actualidad todos vivimos de una forma tan acelarada que pocas veces nos detenemos a respirar. Es triste que los niños de esta generación estén tan preocupados de asuntos que no les corresponde. Con la suficiente tarea que les dejan en la escuela es suficiente, pero hay algunos que cargan con los problemas de los padres, asuntos de trabajo y hasta con situaciones que atraviesa el país. Los menores viven estresados y por este motivo es que a muy temprana edad desarrollan altos niveles de ansiedad. Hay que detenerlo y enseñarles a recuperar la calma y tranquilidad, por eso recomiendo este libro que será de gran utilidad en su vida diaria, aprenderán a relajarse, a concentrarse y a echar a volar su imaginación de una manera sana y divertida.

El libro es sumamente entretenido (Editorial Sirio se sacó un 10) no solo por su espectacular y llamativo diseño. Antes déjame decirte que todas las ilustraciones realizadas por Anni Bets están bellísimas, llenas de color y vida, encontraremos a muchos animalitos que nos aconsejarán y nos dirán cómo realizar los ejercicios. Les comparto algunas de mis favoritas:

bets

Les decía que es un libro muy divertido porque la narración es perfecta para los niños, la autora utiliza un lenguaje muy sencillo y directo sin olvidar los pequeños tintes graciosos que tanto gustan a los pequeños lectores.

Al principio les decía que realicé algunos ejercicios, uno de ellos fue el de enviar pensamientos buenos. El de ser bondadoso también me gustó mucho pero mi gran favorito fue el de contar hasta cinco. Hay uno muy chistoso llamado vamos a ser el abejorro en el que debemos sacar los codos hacia los lados, ya saben, tenemos que mover nuestras alas, hacer grandes círculos y muy importante: tomar mucho aire y hacer el sonido de bzzzzzz una vez que lo saquemos, me dio mucha risa al terminarlo y me sentí muy bieeeeeen.

Espero se animen a comprar este libro y a realizar los ejercicios de manera individual pero también con toda la familia, en especial los que son para llenarse de energía. Los pueden hacer cuando van a salir de paseo al parque, a pescar o a una fiesta. Practicar el mindfulness es muy divertido y no necesitan de grandes artículos ni objetos para llevarlos a cabo. Atrévete a respirar como un oso y descubre grandes beneficios para tu vida.

Muchas gracias  a Nirvana Libros por el envío del ejemplar.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s