RESEÑA: ACABA CON LAS DIETAS FÁCILMENTE – CÉLINE TOUATI

IMG_20190502_175943_271“La alimentación es, sin duda, una necesidad vital, pero también debería ser un placer” – Céline Touati

Sinopsis.
Dieta alta en proteínas, dieta baja en calorías, azúcar cero, cura de uvas, ayuno… ¿Has probado de todo… y ha sido en vano? ¡Basta! ¡Deja de contar cada caloría, luchar contra los alimentos “malos”, privarte de alimentos, o tenerle miedo a las comidas familiares o a los restaurantes! Obviamente, las promesas de las dietas son tentadoras; por supuesto, muchas funcionan al principio si las sigues al pie de la letra, pero tan pronto como retomas tu estilo de vida habitual, terminas en el punto de partida, o incluso peor… Con el tiempo, te arriesgas a trastornar tu metabolismo y alterar tu salud… Sin mencionar el impacto en tu autoestima.

Este libro te invita a comprender los riesgos de la dieta, revierte los conceptos erróneos sobre la delgadez y el sobrepeso y te ayuda a encontrar soluciones personales a través de muchos consejos y mejores hábitos. ¡Basta de dietas vinculantes!

¡Que rico es comer! y más cuando hablamos de pasteles, helados, pizza, pan, hamburguesas y demás comida chatarra, todo suena delicioso, ¿verdad? pero algunos tenemos el problema de que todo lo que comemos nos engorda. Cuando tenemos una fiesta o una reunión importante inmediatamente corremos a buscar la mejor dieta para bajar esos kilos de más que impiden que luzcamos como queremos. Hay algunos que lo logran, otros no. La respuesta la tenemos en este corto  y efectivo libro de Céline Touati.

¿Sabías que muchas dietas provocan peligro en nuestra salud? Los riesgos cardiovasculares pueden causar hasta una muerte súbita, y es que una pérdida de peso mal controlada a través de cierto tipo de dieta no resultará de gran beneficio a largo plazo. Lo ideal es que cada persona acuda a un médico o nutriólogo y empiece a realizar cambios importantes en su alimentación. Se lee difícil, lo sé, pero no es imposible.

El libro se divide en 8 capítulos, en los que poco a poco nos convertiremos en expertos en el tema de las dietas, pero en los cuales también aprenderemos lo importante que es estar en movimiento, ya saben, realizar actividades físicas. Muchas veces ponemos mil pretextos para no hacer nada de ejercicio pero eso sí, tenemos todo el tiempo del mundo para estar acostados viendo alguna serie o película en Netlix, acompañados de miles de calorías que nunca vamos a quemar. ¡BASTA! Es momento de hacer un cambio en nuestra vida. Es hora de salir a caminar, de estirar las piernas aunque sea una hora dando vueltas en el parque más cercano. Muévete, necesitas activarte y si tienes hijos o pareja, mucho mejor, que sean parte de tales actividades para que resulte más divertido.

En el interior vamos a encontrar algunas recomendaciones de ejercicios muy básicos que ayudarán a cualquier persona a quemar algunas calorías. Pero deben formar parte de la rutina de tu vida y no solamente realizarlos por quince días o mientras te encuentres a dieta. Deja el sedentarismo e integra el movimiento a tu vida. Verás que te sentirás mejor, con mucha energía y poco a poco vas a adelgazar, confía en mi.

De igual manera vamos a encontrar una variedad de alimentos que son buenos para nuestra alimentación. Céline nos menciona cuáles aportan mayores beneficios y de qué manera los podemos preparar. Sé que a veces uno prefiere comer unos hot dogs en vez de un pollo con calabazas, pero hay que recordar que en necesario tener una buena alimentación para ver resultados en nuestro peso, y también en nuestra salud. Pero no todo es sufrimiento, también vamos a encontrar como preparar deliciosos smoothies y muy importante, a descifrar las etiquetas, algo que a muchos les falla y que varias empresas nos engañan con sus “productos nutritivos”. Hay que tener mucho cuidado, no todo es tan saludable como aparenta…

El libro me gustó mucho, espero se animen a leerlo pero lo más importante es que hagan un cambio en su vida, se alimenten correctamente y hagan mucho ejercicio, aaaaah y tomen agua, mucha agua. Acabar con las dietas es muy sencillo.

Gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s