RESEÑA: MOG EL FANTÁSTICO GATO-RANA-CUERVO – LIZA REBECCA VAN DER PEIJL

IMG_nippcx“Tienes que creer en ti. Eres una criatura fantástica. Eres diferente, pero eres especial. ¡y eso es muy bueno! – Liza Rebecca Van Der Peíil

Sinopsis.
Mog es raro. Tiene pico y alas de cuervo, cuerpo y cola de gato, ¡pero tiene piernas y patas de rana! El pobre está un poco confundido. Ningún animal quiere ser su amigo. Un día, mamá ganso le da una idea que cambiará su vida. Mog descubre que puede usar todas esas cosas que lo hacen especial para ayudar a los animalitos que lo necesitan. Un tierno relato ilustrado sobre un genial cuervo-gato-rana que te robará el corazón.

Hola de nuevo, hoy les traigo la reseña de un libro infantil bastante peculiar, se trata de MOG, una criatura fantástica que es una mezcla de gato, rana y cuervo. Lo sé, les parece extraño, ¿cierto? Han de pensar mil cosas pero seguramente no en los sentimientos de MOG, en en rechazo que siente al ser diferente. Esta bella historia no se aleja nada de la realidad. En las escuelas hay muchísimos niños que son blanco de burlas por el color de su piel, por su complexión física, su estatus social, sus orientación sexual y hasta por los motivos más absurdos que podamos imaginar.

Este libro tiene un mensaje muy especial para aquellos niños que son diferentes: la aceptación y el amor por uno mismo. Hay que confiar en nosotros mismos y demostrar a los demás que somos únicos, grandiosos y geniales. Los otros, poco a poco verán nuestras cualidades y terminarán por aceptar nuestras diferencias, pero hay que recordar que eso es precisamente lo que nos hace sobresalir del resto y si nos detenemos un momento a reflexionar, a la gente le molesta lo que no es normal, ¿pero quién decide lo que es normal? Ya basta de hacer menos a los que no son como nosotros. ¿Acaso somos superiores? no lo creo.

Exhorto a los padres a que tengan mayor comunicación con sus hijos y a que exista un canal de comunicación lleno de confianza y amor para que los niños puedan expresar sus sentimientos y hablar de temas que en ocasiones por temor, suelen callar.

La edición del libro es muy bonita, es de tapa dura, grande y de letras que los pequeños lectores podrán leer sin problema alguno. Las ilustraciones corrieron a cargo de Mírko Filippi, son sencillas pero bonitas y los niños quedarán fascinados con Mog.

MOG es el libro ideal para trabajar la empatía, debería estar en muchas aulas de primaria. Y si tu hijo es un tanto diferente este libro también va para él.

IMG_m6mx9b

Gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s