RESEÑA: LOS SECRETOS DE YOUTUBE – THE GREFG

IMG_20190520_192432_172“A muchos youtubers de éxito se les sube el pavo en cuanto ven que están arriba. Y no es una buena idea. En internet hay una competencia feroz” The Grefg

Sinopsis.
Con 6,5 millones de suscriptores en su canal principal, TheGrefg está capacitado para opinar del tema y compartir contigo sus reflexiones sobre la plataforma estrella de internet.

¿Es fácil, hoy en día, darse a conocer mediante internet?
¿Cómo llega un «chico normal» a convertirse en personaje famoso? ¿Cómo es la vida de un youtuber? ¿Cómo se gana dinero aquí dentro? ¿Qué parte es trabajo y qué parte es un hobby? Ventajas y desventajas de ser una estrella de YouTube, las razones del éxito, pero también el antídoto contra la frustración si las cosas no se dan bien. En estas páginas encontrarás la respuesta a muchas preguntas y los consejos de un experto para que lo tengas superclaro con YouTube.

Editorial Planeta me envió este libro (por cierto, muchas gracias). Tal vez piensa que el canal de YouTube de Tijuana Local tiene muy pocos suscriptores, creo que ronda en los 3k, así que no es nada comparado a lo que el autor de este libro tiene, pero para ser honesto nunca he visto un video de The Grefg, no conozco el contenido que sube a internet ni la razón por la cual se ha vuelto tan famoso al grado de escribir los secretos de youtube, sin embargo estoy seguro de que es todo un personaje y que millones de personas se divierten con sus videos.

El libro me ha parecido muy interesante, es como si fuése un ensayo de 190 páginas con anécdotas, consejos y una perspectiva de youtube que pocos pueden tener, vivir y sobrevivir, ya que la fama es tan pasajera que hay que buscar nuevas alternativas para mantenerse en el gusto de la gente, recordemos que internet y youtube están llenos de personajes que se vuelven virales en cuestión de minutos, pero toma el mismo tiempo en ser olvidados y pasar a la historia.

Otro aspecto que me ha parecido digno de resaltar es que David (ese es el nombre real de este famoso youtuber) contesta a las grandes interrogantes de miles de personas ¿Cuánto dinero se gana en Youtube? son muchos factores los que influyen y es muy interesante lo que nos cuenta al respecto, obviamente no se los voy a decir, tienen que leer el libro para conocer tan valiosa información. “Sé humilde en todo, absolutamente en todo, menos en tu cuenta bancaria”.

En la actualidad me ha tocado ver a muchos adolescentes que desean convertirse en youtubers famosos, ser influencers, virales, celebridades de internet pero también a otros jóvenes que desean que sus opiniones, arte y música sean visto no solo por familiares sino que su talento sea apreciado por miles de personas. Este libro invita a este público a fijarse metas, a innovar y luchar por alcanzar sus sueños, en internet todo es posible.

La lectura es muy amena, es como si escucháramos una conferencia sobre los secretos de Youtube, el lenguaje es muy sencillo aunque si no estás familiarizado con el castellano te recomiendo que tengas un diccionario a la mano porque vas a encontrar muchas palabras que tal vez no conozcas o que no puedas contextualizar correctamente, aún así es un libro divertido, en especial si eres seguidor del canal de The Grefg o tienes interés en convertirte en una estrella de Youtube.

“¿Eres famoso? Enhrabuena, pero sé el doble de agradecido, humilde y educado” – The Grefg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s