RESEÑA: MUTTS – PATRICK McDONNELL

boooooksss 022“La vida es un ciclo, que se repite una y otra vez, de estación en estación, del polvo al polvo” Patricl Mc Donnell

Sinopsis.
El gato Mooch sólo piensa en dormir y el perro Earl, en pasear. Juntos son los mejores y más famosos amigos del barrio ¡y de casi todo el mundo! Sus aventuras incluyen hibernar, gastarles bromas a sus cuidadores Millie, Frank y Ozzie e intentar burlarle al carnicero un pedazo de salami. Aunque, claro, no son los únicos animales del vecindario: también están sus amigos Perro Guardián, siempre melancólico y encadenado, Bip y Bop, un par de ardillas que se divierten tirando bellotas desde los árboles, y muchos más.

Desde que ví este ejemplar en las redes sociales de Editorial Océano me dieron muchas ganas de leerlo. “Mutts” es una tira cómica que nació en 1994 y que se publica en muchos rincones del mundo a través de los principales diarios de cada región. Ha sido reconocida por la crítica pero también por los fieles lectores y seguidores de Mooch y Earl, los protagonistas de esta historia gráfica que no puede faltar en tu estantería.

mutts

A pesar de la cercanía que tenemos en Tijuana con Estados Unidos, no recuerdo haber visto a estos divertidos personajes en algún diario y es una lástima porque son geniales. La mente creativa de Patrick McDonnell es infinita, divertida y extraordinaria. En este ejemplar todas las ilustraciones son a blanco y negro y nos presenta graciosas situaciones en la vida de un perro, un gato y hasta la de un pequeño pez, el cual me ha dado algo de tristeza…

mutts2

Mooch y Earl hacen una excelente mancuerna, juntos son dinamita. De igual manera encontraremos en las tiras pequeñas historias de cada uno por separado, me ha gustado la conexión que tienen con sus respectivos dueños y vínculo que se forma entre la mascota y el amo. Sin dejar pasar a los distintos personajes que se van sumando a las aventuras de nuestros queridos Mooch y Earl, que por cierto, mi favorito es el gato, va por la vida con total desenfado, actitud que deberíamos adoptar, además se expresa de una forma bastante tierna y peculiar.

Si te gustan las historias gráficas este libro es para ti. Los amantes de los animales lo van a disfrutar de principio a fin. Esta colección es genial porque lleva una muy buena secuencia y funciona perfecto para olvidarse del trabajo, de los problemas y la rutina. Gracias a Editorial Océano por el envío del ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s