RESEÑA: FELINO HOMICIDA SALVAJE – BILL WATTERSON

felino 013“¿Estás viviendo indirectamente a través de mi con la esperanza de que mis logros validen tu mediocre vida y de algún modo compensen todas las oportunidades que echaste a perder?” – Bill Watterson

Sinopsis.
¿Qué son esos ojos brillantes que acechan en la oscuridad? Quizá sean dinosaurios, insectos gigantes de otro planeta, monstruos feroces o la niñera Rosalyn. Ni Spiff ni Estupendoman podrían vencer lo que se esconde en la esquina: un felino homicida salvaje. Calvin y Hobbes regresan en este noveno volumen con más aventuras que nunca: molestar a Susie o huir de la escuela son sólo algunas de las tantas actividades que nuestra dupla favorita nos tiene preparadas. Sigue las imaginativas peripecias de Calvin en compañía de Hobbes con tiras dominicales a todo color.

Me tomó por sorpresa ver este enorme ejemplar en el paquete que me llegó de Editorial Océano porque no lo esperaba y la verdad es que no estoy muy familiarizado con el mundo de Calvin & Hobbes, peeeeero, uno de los personajes principales resulta que es un felino, así que con eso bastó para que quisiera sumergirme dentro de esta historia gráfica llena de buen humor. Además el título está genial.

Cuando me enteré que Bill Watterson eligió precisamente a este volumen como su favorito de la serie, más ganas me dieron de leerlo. Dicho y hecho, empecé con la lectura de la historieta y no les miento, me pareció fabulosa porque los personajes están geniales. Son tan sarcásticos como yo, así que me ganaron desde la primera página, en total son 175 y se van como agua entre los dedos.

Las ilustraciones son sencillas, algunas a blanco y negro, otras a color, pero lo que me atrapó por completo fue la historia tan peculiar de Calvin y Hobbes, me sentí tan identificado con los personajes (su forma de pensar y ser) y con algunas de las situaciones que posiblemente los vecinos escucharon mis fuertes carcajadas.

Si quieren pasar un rato lleno de diversión no duden en conseguir este ejemplar, estoy seguro que les va a encantar tanto como a mi. Me quedaron muchas ganas de seguir leyendo más sobre estos divertidos personajes. La mente creativa de Bill Watterson está llena de ironía, humor negro, acidez y mucha, mucha diversión. ¡A reir se ha dicho!

felino 004

Muchas gracias a Editorial Océano por el envío del ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s