RESEÑA: NOS QUISIMOS MATAR – JESSICA T. RAIJMAN & SERGIO KRASHKUR

IMG_gtjfry“Éramos impulsivos, inestables e incapaces de compreternos de verdad. Habíamos disfrazado nuestros defectos con palabras y conceptos sui generis, pero la verdad es que éramos un par de idiotas sin idea de lo que estábamos haciendo” – Jessica T. Raijman

Sinopsis.
Parecían los protagonistas ideales de una comedia romántica: rebeldes a su manera, compartían su desdén por los convencionalismos y su enamoramiento no se hizo esperar. Las cosas escalaron, llegaron la boda y los hijos. ¡Como en una película! Pero en la vida real, las cosas no son tan sencillas. El matrimonio se vino abajo, una cifra más en la estadística de los divorcios. La trama, sin embargo, tuvo un desenlace inesperado: sus protagonistas lograron una historia de éxito… en el divorcio. Ahora, alternando sus voces, Jessica y Sergio nos cuentan ambos lados de su historia en común: cómo se encontraron, se enamoraron, se quisieron matar, se divorciaron y se reencontraron en la separación. El resultado es un relato apasionante y aleccionador sobre la vida en pareja y fuera de ella.

La reseña del día de hoy corresponde al libro “Nos quisimos…matar” escrito a dos voces por Jessica y Sergio, los cuales pasaron de un matrimonio fallido a un divorcio exitoso, ya saben, la vida da muchas vueltas y nunca deja de sorprendernos. Algunos integrantes del Colectivo Lectores Rebeldes participamos en la Lectura Conjunta de este libro, muchas gracias a Editorial Océano por las facilidades que nos otorgaron y a los autores por el apoyo con clips de video y mensajes en sus redes sociales.

Es bien sabido que durante el noviazgo la etapa del enamoramiento es la mejor, la que más se disfruta y goza, pero nos olvidamos de ser nosotros mismos, aparentamos lo que no somos porque queremos impresionar a la persona que nos gusta, digamos que somos un tanto mentirosos pero en buena onda. Mientras avanza la relación van saliendo las verdaderas personalidades de ambos lados, ahora imaginense como puede cambiar absolutamente todo de casados, y más cuando dos personalidades tan distintas han decidido unirse para toda la vida.

Jessica y Sergio nos comparten algunos pasajes de su vida. Este libro es mera realidad, nada de ficción, no es una novela rosa ni un libro de superación personal. Lo que si es que a través de ellos podemos llevarnos un aprendizaje. En mi caso, a ser paciente, tolerante y a no perder el sentido del humor.

La historia o los pasajes que se presentan me han parecido entretenidos. Por momentos me he enojado con ambos protagonistas y los he tirado a locos puesto que hay situaciones tan exageradas que ni en las telenovelas las hemos visto. Sin embargo también hubo un par de ocasiones que me dejaron sin palabras, y es que son precisamente ellas las que más pueden lastimar en una relación. Y en otras, la ausencia de las mismas.

Saben, cuando terminé de leer el libro sentí un poco de tristeza por ambos, que no se lograra lo que alguna vez soñaron, pero tienen dos hijos que los mantendrán unidos por siempre y supongo que en estos momentos ya se llevan mejor, todo pasa por algo, ¿cierto? Sobra decir que disfruté bastante la lectura, es muy corta y se va como agua entre los dedos, espero se animen a comprar el libro y muy importante, aprendan de los errores de otros. El matrimonio definitivamente no es nada fácil.

Gracias a Editorial Océano por el envío del ejemplar.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s