RESEÑA: DIARIO DE ROWLEY ¡UN CHICO SUPERGENIAL! – JEFF KINNEY

IMG_7607“A veces los amigos pierden la paciencia el uno con el otro. Greg y yo nos hacemos perder la paciencia muy a menudo así que supongo que eso demuestra que somos mejores amigos” – Rowley

Sinopsis.
¡Hola! Mi nombre es Rowley Jefferson. ¡Te doy la bienvenida a mi diario! Lo llamé “Un chico supergenial” porque es lo que mi papá dice que soy. Aquí es donde escribo sobre mi vida y sobre mi mejor amigo en todo el mundo: Greg Heffley. Él dice que me robé su idea de escribir un diario, pero yo he trabajado muy duro para contar y dibujar muchas de nuestras aventuras. Y aunque no siempre nos llevamos bien, seguimos siendo los mejores amigos que jamás hayan existido. ¡Espero que lo disfrutes tanto como yo al escribirlo!

Ya les había comentado anteriormente de un envío sorpresa de Editorial Océano, me parece que fue en la reseña del libro de Stranger Things. El punto es que dentro de ese paquete se incluía esta nueva entrega que se desprende de la famosa saga de libros de Diario de Greg. Estoy seguro que la conocen o han escuchado a los niños hablar sobre ese peculiar personaje. Sé de su existencia porque alumnos han leído los libros y los he visto en muchas librerías, tiendas departamentales e incluso hubo una película. De los tres libros que incluía el paquete es al que menos le tenía fe y terminó siendo mi favorito.

Rowley es el amigo que todos quisiéramos tener en nuestras vidas. Es un personaje muy noble y lleno de buenos sentimientos. Permite que Greg se aproveche tanto de él que en ciertas partes del libro me daban ganas de ahorcarlo, así como lo hace Homero con Bart. Se supone que este era el diario de Rowley pero al final tenemos la vida de Greg feat. Rowley. Obviamente esa era la idea del autor, que Greg acaparara de alguna manera la atención desde la perspectiva del otro personaje y en cierto punto ha funcionado, ya que resulta una lectura muy entretenida, amena y divertida, tanto que reí a carcajadas en ciertos capítulos.

Las sencillas ilustraciones me gustaron mucho al igual que la edición. Es como si abrimos el cuaderno de un niño y empezamos a leer su diario el cual en momentos llega a parecer una historieta. Ahora veo el motivo por el cual Diario de Greg es tan famoso en el público infantil.

El diario de Rowley es una oda a la amistad y rescato ese valor y sentimiento que siento es algo que se va perdiendo poco a poco en la sociedad o que el vínculo no es tan fuerte como hace años. Desde una perspectiva más adulta hubo un par de situaciones en la conducta de Greg que no me parecían adecuadas y Rowley se da cuenta de ello, pero sabe que los amigos a veces nos hacen perder la paciencia. Nos hacen enojar, se aprovechan de nosotros, nos hacen bromas pero aún así los queremos.

La mejor experiencia de haber leído este libro fue que pude intercambiar un par de opiniones y pensamientos con los hijos de Papá Lector, a quienes agradezco su visión y comprensión de la lectura, me di cuenta que a pesar de la diferencia de edad, ambos vimos y sentimos lo mismo.

Estoy seguro que este libro les encantará a todos los seguidores de Greg y si aún no leen nada de él, diario de Rowley es un excelente título para adentrarse a su maravilloso mundo. Gracias a Editorial Océano por el envío del ejemplar.

IMG_7600

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s