RESEÑA: LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS – ANNIE DARLING

IMG_8818
“Sabía que la popularidad del libro electrónico y la recesión no habían acabado del todo con la palabra impresa. A la gente le seguía gustando leer y todavía le seguía gustando perderse en un mundo forjado a base de papel y tinta” – Annie Darling

Sinopsis.
Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas.Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción. Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. ¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

Hola de nuevo, tenía un par de semanas o meses sin publicar reseñas. Entre el trabajo, las vacaciones, las series y otras actividades no había tenido tiempo de escribir, pero ya estoy aquí para dejar mis comentarios sobre un libro que leí hace tiempo, se trata de “La pequeña librería de los corazones solitarios”. Les confieso que lo elegí entre las novedades de la editorial únicamente por su título, pero vaya sorpresa que me llevé. Lamentablemente no fue muy grata.

La portada es muy bonita, como les he mencionado en otras ocasiones, me gusta leer este tipo de novelas al finalizar un thriller porque son ligeras y amenas. Empecé con muchas ganas y es que tiene un muy buen inicio pero poco a poco me fue decepcionando. Para empezar, porque esperaba que la librería tuviera un poco más de protagonismo o mis expectativas sobre ella eran demasiado alejadas a lo que se presenta en la novela, imaginaba que sería un punto de reunión para personas con el corazón roto, aniquilado o vacío, pero no, todo lo contario, encontré una pelea totalmente absurda entre dos personajes que odié por completo con una historia de amor demasiado trillada.

Posy y Sebastian son los protagonistas de esta historia, ambos me parecen nefastos. Cero empatía con ellos. Ella es demasiado aburrida, boba y lo peor es que permite que el patán de Sebastian la maltrate y humille por la sencilla razón de que está enamorada de él. Les juro que casi aviento el libro… Y bueno, que decir de Sebastian, un tipo mimado, prepotente, altanero y ruín. No me gustó el desarrollo de sus personalidades, au nque logro entender la actitud de Sebastian pero me quedaron debiendo. Lo único que rescato de Posy es su amor por los libros, eso sí, van a conocer muchos títulos interesantes a lo largo de la novela, pero nada más. Aaaah, y no les he dicho que se cree escritora, de tal manera que mientras avanzamos también leeremos su libro “Seducida por un canalla” el cual me pareció muy tedioso.

Tranquilos, no todo es negativo, me gustaron un par de aspectos, por ejemplo, la remodelación de la librería y todo lo relacionado con darle nueva vida. La visión de Posy fue muy buena, convertirla en la única librería dedicada a la literatura romántica. ¿Se imaginan? si esto fuera llevado a la vida real sería un exitazo. También hubo un par de momentos (cuando Sebastian intentó parecer vulnerable) y personajes que me agradaron, como la tierna abuela Lavinia. También me interesó leer alguna de las obras de Jane Austen porque la mencionan demasiado, eso si que es muy positivo, ¿verdad?.

Si les gusta la literatura romántica y todo lo relacionado con el mundo de la novela rosa tal vez les llame la atención leer este libro, agradezco que en esta ocasión no se presentaran escenas eróticas innecesarias, como suele ocurrir con las novelas que publica Titania. Gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s