“Para endulzar el pastel, sólo querrían poner larvas jugosas y babosas grasientas y viscosas” – Lucy Rowland
Sinopsis.
El pequeño monstruo Jake ha tenido la estupenda idea de preparar un pastel para la fiesta de cumpleaños de su amigo Sam. Jake es muy organizado y quiere seguir los pasos que se indican en su libro de recetas, pero sus amigos tienen una forma muy distinta de preparar pasteles. Cada uno quiere ponerle sus ingredientes preferidos: Tor añade huevos podridos y patas de araña, Ben le echa un ratón, Fred lo condimenta con babosas, Tilly le pone un trozo de queso llenito de gusanos… ¡El resultado será un pastel realmente monstruoso!
Jake prepara un pastel monstuoso es el libro ideal para este mes del terror. Un grupo de simpáticos monstruos se encargarán de preparar un delicioso pastel con ingredientes que jamás imaginarían. ¿Están listos para vomitar? es que para nosotros sería sumamente asqueroso comer ratones, gusanos y huevos podridos, pero para nuestros divertidos personajes seguramente es todo un manjar.
Las coloridas ilustraciones de Mark Chambers me han gustado muchísimo, en especial los detalles que encontraremos si le ponemos atención a las imágenes. Todos los personajes son increíbles y fantásticos. ¡Vaya imaginación! a los niños les van a encantar, es más, el libro debería de incluirlos en figuras de plástico. ¡Los quiero todos!
La historia es muy divertida, de niño me hubiera encantado hacer un pastel tan monstruoso como el que prepara Jake. La edición es muy bonita, es de tapa dura, las hojas son gruesas y el libro como tal es muy grande, van a poder apreciar absolutamente todo. Me gustó mucho el recurso de la rima que empleó Lucy Rowland en ciertas partes de la narración, resulta una lectura fresca, ágil y hasta poética para los pequeños lectores.
El libro incluye pegatinas para que los niños puedan jugar con ellas mientras leen. Las pueden pegar een sus cuadernos, en su habitación y hasta en el refrigerador, por si fuera poco son rasca huele, así que prepárate para el delicioso olor a huevo podrido, ¡están geniales!
Muchas gracias a Nirvana Libros y Editorial Picarona por el envío del ejemplar.