RESEÑA: EL ZOOHABLADOR – SERGIO OLIVOTTI

zooha“Ayer, Maullina y yo tuvimos una noche fantástica, la llevé a comer al cubo de basura de la esquina, luego paseamos bajo la luna y cantamos una hermosa serenata” – Sergio Olivotti

Sinopsis.
¡No más malentendidos con tus animales! Gracias al zoohablador, la maravillosa máquina para hablar con los animales, finalmente vas a poder preguntarle a tu perro qué piensa cuando no te devuelve el palo…, y a tu gato qué programa mira en la puerta de la lavadora. ¡Pero tampoco las gallinas, los osos, las ovejas ni las cucarachas tendrán ya secretos para ti! Por primera vez, un libro completo y exhaustivo sobre la historia y los modelos de la extraordinaria máquina que cambió el mundo.

Me gustan mucho los animales, en especial los gatos, así que cuando vi este libro en el paquete que amablemente me envió Nirvana Libros me emocioné bastante. La edición es muy bonita, al igual que su portada y todas las ilustraciones me parecieron fabulosas, Sergio Olivotti (autor e ilustrador) ha realizado un trabajo impecable con este libro.

¿Se imaginan poder hablar con los animales? Sé que hay muchos locos como yo que hablan con sus mascotas o interpretan a su manera los sonidos que emiten, ya sean maullidos, ladridos, etc. Sería muy interesante tener una conversación con mis gatas, pero lo que me da muchísima curiosidad y a la vez me intriga, es saber de qué hablan entre ellas. No me quiero ni imaginar, confieso que sería algo muy chistoso, agradable y a la vez alucinante. El punto es que se ha inventado ¡el zoohablador! Articiocco ha realizado algo único en el mundo, vaya, es la invención que cambió la historia.

A los niños les va a encantar el formato del libro porque está muy bien planeado y ejecutado, nos da a entender que realmente existe el zoohablador. Nos habla un poco de su historia y su creador, como mencioné anteriormente, las ilustraciones son bellísimas.

Me parecieron súper chistosas las conversaciones de los perros, ¡sabía que les encantaba hablar de la caca! mientras que los gatos son felices hablando de amor y de sus paseos. A lo largo de las páginas también nos cuentan de qué hablan los elefantes, las hormigas, las arañas y muchos animales más. Es muy gracioso que coincide un poco con lo que pensamos sobre ellos. Me encantó descubrir “La balada de la serpiente-te” en youtube gracias a un código qr que se incluye al final del libro. Solo bastó con abrir la cámara y escanearlo e inmediatamente me llevó a la plataforma para disfrutar del corto video.

Este libro no debería faltar en las estanterías de los pequeños lectores ni en las bibliotecas de las escuelas primarias, considero que es una lectura para niños mayores de 7 años, los cuales tienen una mayor comprensión del tema. Muchas gracias a Nirvana Libros por el envío del ejemplar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s