RESEÑA: EL GATO QUE CURABA CORAZONES – RACHEL WELLS

GATO“Era un gato afable y generoso con una misión nueva y muy especial: ayudar a los demás” – Rachel Wells

Sinopsis.
Como a cualquier otro gato, a Alfie le encanta pasarse el día dormitando en el sofá, delante de la chimenea. Le basta con unas cuantas caricias y algún que otro ronroneo para ser feliz, pero, de repente, se verá obligado a abandonar el hogar en el que se ha criado, se encontrará solo y perdido por las calles de Londres. Todo cambia al llegar a Edgar Road, un lugar lleno de jardines y preciosas casitas unifamiliares. Alfie comprende enseguida que solo allí conseguirá sentirse de nuevo como en casa. Únicamente allí podrá encontrar una nueva familia. Los habitantes del barrio, sin embargo, aún no están preparados para acogerlo. Demasiado absortos en sus problemas, no tienen tiempo para ocuparse de él, aunque pronto descubrirán que Alfie no es un gato cualquiera, sino que tiene un don especial: capaz de intuir los deseos mejor guardados de las personas, Alfie también puede reparar lo que el destino ha roto en sus vidas y escuchar la melodía silenciosa de sus corazones.

Desde que ví la portada de este libro me enamoré de él, así que cuando supe que era parte de las novedades de Editorial Océano no dudé en solicitarlo, tardó varios meses en llegar a mis manos pero finalmente lo hizo semanas antes de navidad. Sería de mis últimas lecturas del 2019 pero se cruzaron otros libros y fue hasta enero que lo empecé a leer e inmediatamente supe que se convertiría en una de mis lecturas favoritas del año.

A lo largo de mi vida he tenido varios gatos, cada uno de ellos ha sido muy importante para mi, han sido parte de mi crecimiento y más allá de unas simples mascotas se han convertido en parte de mi familia. Actualmente tengo a Sussie y Moka, siendo honesto, no imagino mi vida sin ellas, aunque me hayan hecho gastar en un sofá nuevo, en tapizar una silla y roto mi estrella favorita (un adorno que tenía en una mesa) no importa. Al llegar a casa y ver que Sussie me espera en la puerta no tiene precio. Ellas llegaron al igual que Alfie, a curar corazones.

El libro es casi de 400 páginas, pero la verdad se lee muy rápido y es que desde el primer capítulo te atrapa por completo, la historia es narrada desde la perspectiva de Alfie, el tierno gatito que tiene una misión muy importante, pero antes de curar corazones deberá atravesar ciertos peligros en la calle, y es que lamentablemente se ve obligado a dejar su antiguo hogar. Esto me hizo pensar en todos los animalitos que alguna vez han sido abandonados por sus dueños, me da tristeza ver en las redes sociales videos donde bajan a los perros de sus vehículos y se van, sin importarles un poco los sentimientos del animal. El punto es que Alfie en su travesía encontrará no solo un hogar, sino cuatro. ¿Recuerdan el meme que salió hace poco de un gato que tenía dos casas? bueno, eso no es nada comparado al buen Alfie.

El gato que curaba corazones es una lectura tierna que cautivará no solo a los amantes de los felinos sino a todo lector que se anime a sumergirse en el mundo de Alfie, un gato que solo desea el bienestar y felicidad de aquellos que lo rodean y que hará hasta lo inimaginable para lograrlo. Las historias que se cruzan a lo largo de las páginas me han parecido muy amenas e interesantes, cada una aporta algo diferente y podemos sacar un aprendizaje. La amistad, el amor, las nuevas oportunidades y el cambio, son algunas de las temáticas que encontrarás en esta historia y obviamente gatos, muchos gatos.

Si a ti también te gustan los gatos vas a disfrutar al máximo esta historia porque lograrás identificar ciertas conductas de tus mascotas (en caso de que tengas) las cuales son muy graciosas, como los regalos que suelen hacernos como muestra de su gratitud y amor. Mis gatas no salen de casa pero en ocasiones descubro que me traen de regalo algunos de sus juguetes, supongo piensan que ellas cazaron a la serpiente de peluche, bien, creo que se nota que el libro me gustó mucho, ¿verdad? por cierto, estoy esperando ansiosamente leer “El gato que enseñaba a ser feliz”. Tenemos a Alfie pa’ mucho rato.

Solamente hay un pequeño detalle en la lectura, pero creo que mejor no se los diré y dejaré que ustedes lo descubran, sirve que se animan a leer el libro (va relacionado con la portada, no se asusten). No me queda más que agradecer a Editorial Océano por el ejemplar, y a Zaybet, por estar cazándolo para posteriormente mandármelo. Muchas gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s