#LibrosConSentido Vol. I

Hola a todos, el día de hoy les traigo una nueva sección en el blog, se trata de breves reseñas de libros con sentido, ya sea de superación personal, de vencer miedos, obstáculos, etc. En esta ocasión dejaré cuatro recomendaciones, espero se interesen por alguno y le puedan sacar el mayor provecho.

books

Acres de diamantes, de Russell H. Conwell ☆☆☆
Este libro es como una conferencia que el autor realizó en algún momento de su vida, fue tanto el éxito que tuvo entre el auditorio que con el tiempo se publicó. En ocasiones tenemos a nuestro alcance muchas oportunidades que dejamos ir por distintos motivos. Hace semanas mientras veía una serie de televisión recordé muchísimo a este libro porque en el capítulo creaban un retrete exclusivamente para los ancianos, tenían que vender la idea a un inversionista para que después estuviera al alcance de todos. Lo asocié con la lectura porque precisamente en una de las historias nos dice que la necesidad de una persona es la de miles. Si fuéramos más aventureros y no nos detuviera el miedo podríamos inventar muchísimas cosas que posiblemente nos lleve al éxito y a mejorar nuestra economía. Hay personas que tienen ideas brillantes pero no se animan a desarrollarla, no la llevan a cabo y ese es un verdadero problema, después se quejan porque no tienen exito o dinero pero tuvieron una oportunidad y la dejaron ir. El libro es muy corto, se lee muy rápido y estoy seguro que alguna de las historias te llegará y te hará reflexionar; nunca es tarde para alcanzar el éxito, tenemos los diamantes a nuestro alcance, solo hay que verlos.

Gente Tóxica, de Bernardo Stamateas ☆☆
Este libro lo conocí hace un par de años y recién tuve la oportunidad de leerlo completo. Vivimos rodeados de personas y no siempre los demás tienen la mejor actitud o educación. Son amargadas, groseras, altaneras y hay algunas que tratan de hacernos la vida de cuadritos, lo sé, suena a que estamos viviendo toda una telenovela. La gente tóxica existe y la vamos a descubrir (puede que identifiques a alguien que conoces) en los distintos arquetipos que nos va presentando el autor a lo largo del libro. Lo que no me agradó es que no nos ayuda a resolver la situación de una manera eficaz, no podemos darle por su lado a medio mundo y simplemente lamentarnos, además, puede que el tóxico sea uno mismo, no siempre tienen que ser los otros individuos, ¿cierto? No sé, creo que pudo ser mejor. El autor le ha sacado bastante provecho a la fórmula porque hay otros 3 libros relacionados con este…

Habla menos, actúa más, de Brian Tracy ☆☆☆
Este es el libro perfecto para todos aquellos que desean alcanzar sus metas en siete pasos, los cuales son sencillos pero muy prácticos. En ocasiones solemos platicarlo todo, vamos diciendo voy a hacer esto, seré menos impuntual, me pondré a dieta, buscaré nuevo trabajo, etc, etc. pero no hacemos absolutamente nada. Ya basta de solo decir las cosas y de mentirnos tanto, hay que empezar a hacerlas, a decretarlas, a visualizarnos en todo aquello que deseamos. También ya basta de echarle la culpa a los demas. Nosotros somos los responsables de todo lo que hacemos o dejamos de hacer. Evadimos nuestra responsabilidad por un factor externo. Otro punto importante es el no clavarse en las cosas o detalles de las cuales no tenemos el control. De hecho hay una oración muy bonita que habla sobre eso. El libro está muy cortito, se lee super rápido y la verdad es que le van a sacar mucho provecho a cada uno de los pasos que los mantiene un tanto distante de sus metas. No tengas miedo a fracasar que ya viene el éxito.

El poder del ahora, de Eckhart Tolle ☆☆☆☆
Este libro es muy famoso y reconocido en todo el mundo, ha sido recomendado por muchísimas personas, pero también tiene a sus haters, ya saben, esas personas que nada las satisface, pero bueno, a mi me ha parecido una excelente lectura con un mensaje que a muchos les hará bien: vivir el presente, el ahora, el hoy. Ya basta de preocuparse por el pasado y el futuro. Tenemos que reconciliarnos con aquello que ya hicimos, recuerda que de los errores se aprende, de nada nos sirve atarnos a lo que ya fue. Muchas personas viven atrapadas en el ayer, no disfrutan el ahora, y así van pasando los días, semanas, meses y hasta los años sin gozar o vivir en plenitud. Luego por eso se enferman o se estresan. También hay que dejar de preocuparnos tanto por el futuro, el cual es incierto, ni sabemos si mañana estaremos en el mundo, relájate y goza. Si no crees en Dios o en un ser supremo posiblemente debas evitar esta lectura porque hay muchas referencias espirituales y, todos sabemos que muchos tienen ese lado muy pero muy descuidado. Este libro tienes que leerlo con calma, sin muchos distractores y con la mente en blanco, pero muy importante, con las ganas de hacer un cambio en tu vida, ahora, justo ahora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s