#LibrosConSentido Vol. II

Hola de nuevo, bienvenidos a esta sección del blog en donde les comparto breves reseñas de libros que nos dejan un aprendizaje para nuestra vida. A mi me gustan mucho este tipo de lecturas porque además de ser escritos por personas que saben de lo que hablan, es decir, doctores, especialistas, psicólogos, etc. siento que nos brindan otra perspectiva de la situación que estamos atravesando, es como si tuvieras una plática con un amigo y recibes una orientación, la cual puede funcionar o no, pero recuerda que el conocimiento también nutre y por algo consumimos este tipo de literatura, para sanar la mente y el corazón.

libros

Ediciones Urano me envió hace meses estos tres libros que solicité en algún momento de la vida; de cada uno he sacado un gran aprendizaje, me nutro de la información que considero importante y que puedo llevar a la práctica, ya que de nada sirve solo leer y leer, necesitamos hacer un cambio en nuestras vidas. Una vez que hemos captado el mensaje del autor necesitamos que se refleje en nuestra vida.

sentido

El poder de las lágrimas, de Marianne Williamson ☆☆☆
Ahora si que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido tristes, ya sea por la pérdida de un ser querido, una ruptura amorosa, un cambio de trabajo, depresión o una situación pasajera. Lamentablemente muchas personas se hacen las fuertes, duros como una roca, mientras otros por su cultura machista deciden no llorar, se quedan con el sentimiento atorado y lo guardan en algún rincón de su corazón, esto a la larga nos hace daño, las emociones deben de salir, hay que dejar fluir las lágrimas y que estas sanen el dolor. Tengo que mencionarles que este libro es muy espiritual, vamos a encontrar muchas oraciones muy bonitas en su interior. Se habla mucho de Dios y de eliminar el sufrimiento mediante un camino lleno de iluminación y paz, ya saben a lo que me refiero, pero recuerden que las personas que mantienen su lado espiritual en armonía tienen menos dolor. Me gustó mucho todo lo relacionado al perdón, pero en especial a perdonarse a uno mismo, eso es muy difícil para muchos pero en verdad necesitamos hacerlo. Todos nos equivocamos y debemos aceptarlo sin hacernos daño. Recomiendo esta lectura a todos aquellos que quieran sanar cualquier herida mediante la oración, la fe y el llanto. Para terminar, les comparto una oración que me gustó mucho:

Dios mío, convierte mi vida
en un lugar sagrado no solo para mi,
sino también para aquellos con los que me cruce.
Que le deseé lo mejor
a cualquier persona que entre en mi vida
y que ellas me lo deseen a mí.
Envíame a quienes
me hagan crecer interiormente.
Enséñame, Dios mío, a amar a mis semejantes
de tal modo que yo te sirva lo mejor posible.
Amén.

El poder positivo de las emociones negativas, de Tim Lomas ☆☆☆☆
¿Alguna vez has sentido envidia, odio, tristeza o soledad? Creo que tu respuesta será un rotundo sí. Es normal, todos en algún momento tenemos que experimentar estos sentimientos, pero en este libro descubriremos que no necesariamente es malo o incorrecto, al contrario, podemos sacar algo positivo de ello, el envidiar a alguien nos ayudará a querer superarnos hasta conseguir nuestra meta, si tu vecino puede es obvio que tú también, solo necesitas esforzarte más, él puede ser un ejemplo a seguir. ¿Ves? De un sentimiento negativo logramos sacar una emoción positiva y así es como de la mano de Tim Lomas vamos a liberar nuestro lado oscuro para encontrar el camino adecuado que nos llevaráa la felicidad. Me gustó que el autor nos plantea diversas situaciones en las que fácilmente nos podemos visualizar, incluyendo el sentimiento que genera vivir cada una de ellas, pero lo mejor es que no suele reprimirnos o castigarnos por sentirnos mal o por tener una emoción negativa, al contrario, nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros, de tal manera que la próxima vez que te sientas aburrido posiblemente descubras un nuevo planeta o inventes un artefacto que revolucionará al mundo, uno nunca sabe. Si experimentas culpa, ansiedad, sufrimiento o tristeza, este libro es para ti, prepárate para transformar tu vida.

sentido2

El arte de cultivar una vida con sentido, de Emily Esfahani Smith ☆☆☆
Una vez que hemos llorado, sanado y sacado el mayor provecho a las emociones negativas, nos sentiremos felices (o al menos eso espero) ahora solo tenemos que tener una vida con sentido y es donde este libro nos comparte un gran secreto: 4 pilares para una existencia rica y satisfactoria, suena genial ¿cierto? pero también en muy sencillo lograrlo, solo hay que buscarle sentido a nuestra propia existencia. Encontrar cuál es nuestro propósito en la tierra y hacer un cambio en las personas que están cerca de nosotros. No todo es pasarla bien con los amigos y disfrutar en sus fiestas o reuniones, sino aportar algo que de frutos, que cambie sus vidas para bien, dejar una huella en el mundo, en la gente, en cada lugar que pises o a donde quiera que vayas. Me gustó que las situaciones que se presentan en el libro no necesariamente llevan un contexto espiritual, así que tranquilos, no es el propósito llevarlos por el camino de la luz sino que te sientas bien contigo mismo. El libro me gustó mucho porque trato de aplicarlo en mi trabajo, no solo quiero dejar un buen recuerdo en mis alumnos sino que quiero que se lleven algo productivo de mi o de la materia, ya saben, que trascienda.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el envío de los ejemplares. Espero que alguno sea de tu interés, pero lo que mas deseo es que te sientas bien, que seas feliz y que tengas una vida con sentido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s