“La pubertad puede hacer que tu cuerpo cambie mucho, pero no debería cambiar tu idea de que eres un ser humano espectacular” – Sonya Renee Taylor
Sinopsis.
¡Todos los cuerpos son hermosos, y todos crecen a su propio ritmo!
Tranquila, tu momento está por llegar.
Si alguna de estas cosas te suena, este libro es perfecto para ti:– Estás pensando en ir a comprar tu primer bra
– Esperas tu primer periodo (o acaba de llegar)
– Has empezado a notar algunos granitos en tu cara
– El vello ahora crece aquí y allá…
– Experimentas emociones y sentimientos intensos, y no puedes controlarlos
Este libro me ha caído como anillo al dedo porque tengo una sobrina que esta a punto de entrar a la pubertad, así que estoy seguro que será una lectura de mucho provecho para ella y sus padres. Es importante que este tipo de libros sean leídos por los adultos antes de que lleguen a manos de los menores para que sepan la información que se aborda y puedan hablar al respecto con sus hijas; sin miedos ni tabúes. Recuerden que la comunicación es de suma importancia durante la adolescencia y es mejor que reciban una asesoría de una fuente confiable y no dejarle la tarea al internet o a los amigos.
El libro se compone de 8 capítulos muy interesantes, desde los cambios del cuerpo hasta el primer período. Los temas son desarrollados de una forma fresca y amigable para las chicas lectoras. Encontrarán sencillas ilustraciones y un diseño muy colorido, pero lo más importante es que van a leer sobre todos los cambios que se están presentando durante esta etapa de su vida llamada pubertad.
Uno de mis capítulos favoritos es el que habla sobre las emociones, los amigos y la familia. Recordemos que durante la adolescencia uno suele aislarse o refugiarse en amistades que posiblemente no sean las mejores. La autora, Sonya Renee Taylor, ofrece un par de tips muy buenos para identificar a una buena amiga. Es conveniente que toda adolescente cuente con una. Y muy impotante, acercarse a un adulto de confianza con el que pueda tener toda la libertad de hablar sobre cualquier tema. En Secretos de chicas, Sonya Renee Taylor explica qué pasa durante la pubertad, ayuda a las chicas a sentirse orgullosas de su cuerpo, que sean seguras de sí mismas y que estén listas para los cambios que vienen.
Definitivamente este libro será de bastante ayuda para todas las chicas. Como dijo Deb Hauster, “es una lectura obligada para todas las preadoslecentes en todas nuestras vidas” y tiene mucha razón.
Gracias a Editorial Planeta por el envío del ejemplar.