#LibrosConSentido Vol. III

Hola de nuevo y bienvenidos a una de mis nuevas secciones favoritas del blog, hoy les traigo unas minireseñas de cuatro libros muy interesantes y a los que hay que sacarles todo el mayor provecho que se pueda. Todos los ejemplares se encuentran disponibles en México gracias a Ediciones Urano.

libros3

Los libros los leí el año pasado pero entre pendientes, lecturas, trabajo y demás, no había tenido la oportunidad de tomar las fotografías para las reseñas individuales. Lamentablemente mi computadora de escritorio murió con todos los documentos, música, fotos, etc. entre todo ese material estaban las reseñas de los libros que les compartiré, pero bueno, son cosas que pasan…

lobos

La sabiduria de los lobos, de Elli H. Radinger ☆☆☆☆☆
Solicité este libro primeramente por que los lobos (además de los gatos) son mis animales favoritos, siento que tenemos tanto de ellos y leyendo este libro me di cuenta que son muy similares a nosotros en su comportamiento y la forma en que se comunican y por si fuera poco, en la manera de cuidarse entre ellos, además la portada es hermosa, ¿verdad? Si los lobos te gustan tanto como a mi vas a disfrutar observando las maravillosas fotografías a color que se incluyen casi a la mitad de la lectura, ¡son hermosas! Me gustó que en cada inicio de capítulo se compartiera una cita textual referente al tema a tratar. A lo largo del libro se cuentan muchas historias de lobos, no de sus tipos, sino de animales en particular, los cuales poseen un lado humano que muchos desconocen, nosotros somos como esos bellos animales en muchos aspectos, en especial, en lo familiar. Los lobos no son únicamente lo que vemos en películas o series. No viven acechando a los humanos ni aullando en la luna llena. Las investigaciones y experiencias del autor me han parecido fabulosas, definitivamente si tuviera que reencarnar en un animal elegiría sin dudar. Quiero ser un lobo.

El buen dormir, de Pere León ☆☆☆
Hace un par de años leí un libro de este autor que me gustó mucho, de tal manera que cuando vi el título entre las novedades de la editorial lo elegí no solo porque en aquél momento tenía problemas para dormir, sino porque ya conocía el trabajo de Pere León. Supongo que todos en algún momento de la vida hemos tenido problemas de insomnio, si en tu mente dijiste que si y aún no lo solucionas, este libro es para ti. ¿Sabías que pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo? Ahora imagínate que sería de nuestra vida si no descansaramos bien, exactamente, un tremendo caos. Muchas enfermedades se desatan precisamente porque no descansamos mientras dormimos. En el libro encontrarás algunos consejos y tips para saber si en las habitaciones de tu hogar hay radiaciones que impiden que duermas bien, o en todo caso, puedes estar en geopatía (tendrás que leer el libro para saber de lo que te comento). La lectura me gustó mucho, hay varios cambios que se tienen que realizar no solo en nuestro entorno sino también en los hábitos y costumbres que tenemos antes de dormir, algunas recomendaciones puede que no nos gusten, como por ejemplo, Pere nos sugiere que saquemos el televisor del dormitorio y ya ni les digo sobre restringir el uso de celulares o tabletas antes de lanzarte a los brazos de Morfeo… solo te diré una cosa, quien duerme bien, vive mejor.

felicidad

Felicidad en el trayecto, de Nicole Fuentes K. ☆☆☆☆
Si en algo coincidimos todos los seres humanos es en alcanzar la felicidad y que por favor, sea duradera. En este libro vamos a encontrar 8 rutas para aprender a vivir en un estado de felicidad total, recuerda que las personas más felices son aquellas que gozan de mejor salud, por lo general están rodeadas de buenos amigos y viven mas años, así que con tantos beneficios ¿por qué nos empeñamos en ser infelices? Bueno, es que vivimos rodeados de problemas por doquier, que el dinero, la pareja, las enfermedades, el presidente, ¡las reseñas! Poco a poco esos detalles nos van robando la felicidad, pero si tomamos las rutas que nos maneja la autora en este libro, nos daremos cuenta que no es tan difícil ser felices. Me gustó que a lo largo de la lectura encontraremos ejercicios muy prácticos que de alguna manera nos hará ver que vamos por el buen camino y nunca está de más darle un vistazo a nuestro interior y mas si es para mejorar y alcanzar la felicidad. “Tener la capacidad de lidiar con nuestras emociones y lograr un verdadero equilibrio es fundamental para nuestro bienestar”.

Como discutir con un gato, de Jay Heinrichs ☆☆☆☆
Elegí este libro porque como ya mencioné anteriormente, me gustan los gatos. El autor emplea de manera divertida ciertas situaciones en las que fácilmente nos podremos identificar y que mejor que comparar nuestro comportamiento con el de un gato. Esta guía de persuasión es buenísima y estoy seguro que muchos le van a sacar bastante provecho no solo para su campo laboral sino en cualquier situación que se les presente. Este libro también incluye citas textuales en cada inicio de capítulo, además de sencillas pero bonitas ilustraciones. Lo que más me ha gustado es la parte dedicada a la sabiduría gatuna. Todas las analogías me parecieron geniales porque tengo 2 gatas en mi casa, así que me reí bastante con ellas. El libro es cortito y muy entretenido, aunque subjetivo, porque no todas las personas actúan como los gatos, otras son como perros, je,je.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el envío de los ejemplares, espero alguno sea de su agrado y se animen a comprarlo y obviamente, a leerlo y que la lectura les deje un conocimiento-aprendizaje positivo en su vida.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s