RESEÑA: DRA. KITTY CAT ¡AL RESCATE! ROSY LA PATITA – JANE CLARKE

rosy“Las vacunas son una especia de medicinas que ayudan a tu cuerpo a combatir el virus antes de que este te haga sentir mal” – Jane Clarke

Sinopsis.
La doctora Kitty Cat y Cacahuate tienen que ir al ensayo del show de talemtos ya que Rosy la patita se desmayó.A Rosy ya la vacunaron de influenza de plumas y pelitos, así es que ¿qué puede salir mal? ¿Tal vez pueda recuperarse con los remedios de relajación de la doctora Kitty Cat?

Hola a todos, el día de hoy les traigo la reseña del último libro que se ha publicado en México de la colección Dra. Kitty Cat ¡al rescate! Se trata de Rosy La Patita y este ha sido de los cuatro, mi libro favorito, no solo por las bellas ilustraciones sino por las historias- En esta ocasión uno de los temas que se aborda es el de las vacunas. La influenza de plumas y pelitos ha llegado a Pueblito Alegre.

Con todo esto del coronavirus y la euforia que se ha desatado a nivel mundial, es inevitable que los pequeños del hogar se asusten ante de la idea de contagiarse o que alguno de sus seres queridos resulte positivo a esta enfermedad, es por eso que Rosy La Patita me parece una buena lectura para introducirlos o contextualizarlos en el tema que aqueja actualmente a gran parte de la población, no para que entren en pánico sino para que sepan lo importante que es vacunarse y lo que un virus puede llegar a causar.

Otra de las temáticas que encontraremos en esta historia es la de la ansiedad, la cual se presenta con un ataque de pánico. A veces los niños tienen que exponer frente a sus compañeros en el salón de clases o bien, presentar alguna obra de teatro o proyecto a un gran auditorio y si no están acostumbrados a hacerlo puede que se pongan muy nerviosos, ya saben, pánico escénico en su totalidad. La dra. Kitty Cat soluciona rápidamente el problema con unos ejercicios de respiración, los cuales brindan paz, tranquilidad y serenidad a los pequeños animalitos, pero también funciona en los humanos, los he leído en algunos libros de meditación y me parece grandioso que este tipo de situaciones se presenten en un libro infantil. Recomiendo a los padres que hablen con sus hijos sobre la ansiedad y que realicen los ejercicios de respiración con los pequeños mientras realizan la lectura.

Casi al terminar la lectura, Jane Clarke, a través de Kitty Cat, nos brinda otro consejo para dormir como Dios manda, se trata de colocar unas gotitas de lavanda en la almohada, eso si que no lo sabía, tendré que conseguir inmediatamente ese aceite y bueno, como les dije anteriormente, he leído los cuatro libros y este es mi favorito. Si llegan a ver la colección en alguna librería no duden en comprarlos, todos son muy buenos. No solo fomentan en los niños el amor por los animales sino que también se quedan con un conocimiento sobre todo lo relacionado con el mundo de los veterinarios, estoy seguro que más de un niño querrá dedicarse a esa bella profesión luego de leer estos libros.

Gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s