RESEÑA: EL CÁNCER ODIA LOS BESOS – REID & SONG

ODIALOSBESOS“Cuando mamá descansa, su cuerpo se fortalece. Y entonces puede volver a patearle el trasero al cáncer” – Jessica Reid S.

Sinopsis.
Las mamás que se enfrentan al cáncer son superheroínas y este alentador álbum ilustrado les ofrece una forma honesta y animada de abordar esta difícil experiencia con los más pequeños.

Tal vez ustedes no lo sepan, pero a la autora de este bello libro, Jessica Reid, le diagnosticaron cáncer de mama cuatro meses antes de dar a luz a su hija. Durante las fases de su tratamiento pensó en lo difícil que sería hablar con sus hijos sobre su enfermedad, de tal manera que escribió este libro para ofrecer a padres e hijos una excelente herramienta que les ayudará a conversar sobre este tema. En su interior encontrarán mucho optimismo, el cual se necesita durante este doloroso proceso. El cáncer odia los besos es aplicable a cualquier tipo de cáncer.

Había leído libros para que los niños puedan superar el divorcio de sus padres, la muerte de un ser querido o situaciones que se presentan en el aula pero no uno para dar fuerza, ánimo y amor a una madre que vive con cáncer. El cáncer es una enfermedad que cada año nos roba a millones de personas en todo el mundo. No distingue raza, sexo ni estatus social. Llega como un enemigo silencio pero no contaban con que el cáncer odia los besos, los abrazos, las risas, las fiestas, el baile y el amor.

Las ilustraciones realizadas por Mika Song son bastante sencillas pero logran transmitir el amor familiar y la forma en que los niños ven a su madre: como una superheroína. Les comparto algunas de ellas.

heroina

No me quiero ni imaginar la cantidad de mujeres que además de luchar contra este terrible mal aún deben de continuar trabajando para ser el sostén de su hogar. Este libro ayudará a los pequeños a que tengan mayor empatía por las personas que padecen algún tipo de cáncer. Notarán como el amor, la ternura y los besos, se convierten en el mejor aliado para vencerlo o bien, para levantar del ánimo de la persona que lo padece.

Al final del libro se incluyen dos notas, una de la Dra. Elisa Port, especialista en cáncer y otra de la autora. Si estás pasando por una situación similar como la protagonista de esta bella historia y necesitas abordar este tema con tus hijos, este libro es para ti. Espero que te sea de gran ayuda, que puedas vencer tu enfermedad y que recibas muchos besos, abrazos y bendiciones.

Gracias a Nirvana Libros por el envío del ejemplar.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s