RESEÑA: CANCIONES DE CUNA DE LA MAMÁ GANSO

MAMAGANSO

Sinopsis.
El artista Scott Gustafson ha recopilado para ti una irresistible colección de canciones de cuna tradicionales británicas repletas de personajes encantadores y exquisitas escenas. Descubre de la mano de esta preciosa obra ilustrada personajes tan mágicos y entrañables como la araña Itsy Bitsy, Mary y su corderito o el viejo y feliz rey Cole.

Las interpretaciones imaginativas de personajes familiares de Gustafson llenan de diversión y aventura estos clásicos tradicionales. ¡Comienza por la que quieras! Estos animados versos son perfectos para una lectura corta antes de ir a dormir o para disfrutar de las maravillosas ilustraciones en un momento de calma.

¿Listos para afinar la garganta? Ha llegado la hora de dormir a los bebés con canciones de cuna, si de plano no tienes voz para cantar y en vez de arrullar a tu bebé no lo dejarás dormir entonces te recomiendo que leas las canciones a manera de cuento, ya sabes, es momento de narrar historias con voces peculiares, ademanes y todo lo necesario para captar la atención del pequeño.

Si lo tuyo no es la cantada pero no tienes pena y deseas pasar un momento ameno con tu bebé, este libro te va a encantar, pero si tienes una voz privilegiada, entonada y delicada, te va a fascinar porque descubrirás bellas canciones para que tu bebé vaya por horas a los brazos de Morfeo. Sería buena idea buscar algunos videos en YouTube para que conozcas la tonada, pero igual tú eres toda una estrella y la improvisación es lo mejor, puedes darle el tono que desees y hacer tu propia melodía.

Si no tienes en tu familia a un recién nacido, te comentaba que este libro te gustará porque puedes contar a los niños una o dos historias cada noche. Son cortas pero muy divertidas. Así que este ejemplar funciona perfecto como un libro de cuentos.

Las bellas ilustraciones de Scott Gustafson son impresionantes. La verdad es que Editorial Picarona se lució con la edición de este libro, es uno de los más bonitos que he visto. Es de tapa dura y no se sorprendan con su tamaño (lo sé, es enorme) porque estoy seguro que lo van a disfrutar con los pequeños de principio a fin y lo más seguro es que se lo hereden a sus hijos para que repitan la misma historia con los suyos. Será un tesoro familiar y una bella experiencia que recordarán con los años.

Gracias a Nirvana Libros por el envío del ejemplar.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s