RESEÑA: LO QUE NOS QUEDA POR VIVIR – JOAN ANTONI MELÉ

20200710_105355“Alimenta siempre la esperanza y el entusiasmo que llevas dentro para celebrar los días buenos y aceptar los días no tan buenos” – Joan Antoni Melé

Sinopsis.
A bordo de una nave espacial a la deriva, en la infinita soledad del espacio, Robert se enfrenta a la certeza de la propia muerte. Pero todo sucede por alguna razón… La vida le ofreció la oportunidad de cumplir su sueño de viajar al espacio. Ahora, en las pocas horas que le quedan, el universo le encomienda una misión infinitamente más importante: compartir su mensaje.

Acompaña a Robert en su viaje más allá de las estrellas, lejos del mundo material y muy cerca de una realidad que no se ve a simple vista.

Confieso que desde que ví este libro entre las novedades de Ediciones Urano me llamó mucho la atención, pero eso fue hace años. No lo solicité porque otros títulos fueron los elegidos y curiosamente la editorial lo ofreció en formato digital y para descarga gratuita durante el mes de abril como parte de la campaña para quedarse en casa leyendo, así que no podía dejar pasar la oportunidad de bajarlo y por fin leerlo, de hecho es el primer libro que leo en formato digital, fue una experiencia muy grata.

Estamos acostumbrados a leer las fábulas con personajes inanimados que cobran vida o bien, con los típicos animalitos que conocimos en las Fábulas de Esopo: las ranas, las zorritas, leones, ratones, entre otros. En esta ocasión quienes nos darán una lección de vida son dos hombres que mantienen comunicación a través de un chat.

Esta lectura llegó a mi vida en el momento exacto, y la verdad es que disfruto mucho de estos libros que dejan un aprendizaje en el lector y que de alguna manera te sacuden. En ocasiones olvidamos aquello que realmente es importante y vital en nuestro paso por este mundo. A fin de cuentas sin nada hemos llegado y sin nada nos vamos a ir. Por ello hay que disfrutar cada momento como su no existiera el mañana. Gozar cada instante con nuestra familia, con los amigos y consigo mismo. No hay nada mejor que estar en paz. Definitivamente es una lectura que deja grandes e inolvidables enseñanzas en el lector. Te hará replantearte si estás viviendo con calidad y si estás feliz con todo lo que te rodea o con lo que has hecho para cuando llegue el momento de partir lo hagamos sin remordimientos.

Como pueden notar el libro me gustó mucho, la historia se lee muy rápido y está lleno de frases que si gustan las pueden anotar o compartir en sus redes sociales y a sus amigos o seguidores les encantarán porque motivan a mejorar en cualquier contexto. Definitivamente lo recomiendo y más en estos tiempos en los que debemos tener esperanza, fe y optimismo. Prepárate para un crecimiento personal y también espiritual.

Gracias a mi amigo Carlos B. por prestarme su fotografía para este post y a Ediciones Urano por poner a nuestro alcance esta gran obra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s