RESEÑA: LA PSICÓLOGA – HELENE FLOOD

“Todos deseamos ser amados y respetados, es algo humano. Pero aún peor que ser odiado es no ser visto” – Helene Flood

Sinopsis. Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

Desde que vi este libro en las novedades de Editorial Planeta me llamó muchísimo la atención, en especial su título porque lo asocié con otro thriller que leí hace algunos meses. Cuando me di cuenta que el audiolibro estaba disponible en Storytel no dudé en escucharlo. Lo siento, no tengo el libro en formato físico así que tuve que recurrir a esta gran experiencia de leer a través del oído, sé que para muchos esto representa un conflicto, pero bueno, para mi es una puerta a descubrir excelentes historias.

Empezaré mencionando que mis expectativas eran demasiado altas. El libro tiene un buen inicio. Inmediatamente me atrapó y me dieron ganas de seguir escuchando, eso sí, la autora es demasiado descriptiva, nos llena de muchísima información en cada capítulo y por momentos sentía que de una cosa relevante pasaba a algo insignificante, entonces aumentaban mis ganas por saber lo que realmente había sucedido con el esposo de Sara, pues, ya estaba enganchado.

Todo lo relacionado a la psicología me mantuvo atento, me parece una profesión muy interesante y más, desde que imparto clases a alumnos que están cursando dicha carrera. Cada vez que Sara hablaba de las sesiones con sus pacientes me provocaba mayor interés, el problema llegó cuando la protagonista empiezó a divagar, viajando del presente al pasado, alejándonos por completo de la trama original, la cual se volvió un poco pesada porque para ser honesto, hay demasiado relleno y suele ser repetitiva, motivo por el cual puede convertirse en una lectura cansada para algunos… pero eso sí, la autora tiene la capacidad de envolverte de nuevo en la historia y hacerte sospechar de todos los personajes, pues, tenemos que dar con la persona que “desapareció” a Sigurd, su esposo.

Me hubiera gustado un poco más de misterio e intriga a lo largo de la investigación, la sentí muy plana y vacía, la verdad queda mucho a deber en ese terreno. Un par de escenas me causaron cierta paranoia y por eso decidí calificarlo con tres estrellas en Goodreads, además de su inesperado final, ese giro no lo vi venir… les digo que este libro tiene sus buenos momentos a pesar de tanto relleno.

Y bueno, el audiolibro está muy bien narrado, el audio es en castellano pero se entiende a la perfección, muy buen trabajo el que realizó Laura Monedero. Definitivamente voy a seguir “leyendo” libros en este formato.

Fotografía por La biblioteca de Amelia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s