RESEÑA: INQUEBRANTABLES – DANIEL HABIF

“El miedo es un aliado mentiroso. Un amigo que todo lo exagera. A los inquebrantables les tiemblan las piernas cuando se paran frente a los retos pero no les tiembla el pulso al lanzar la piedra que derribe a los gigantes” – Daniel Habif

Sinopsis. Este es un libro que no acepta resúmenes. No forma parte de los títulos que tachas y vas a otra cosa. No es un trofeo, ni un manual de procedimientos. No es una tesis, ni un texto académico. Si tu intención es pasar por él sin dejar que él lo haga por ti, no servirá de nada. El dinero lo podrás recuperar, pero te advierto que el tiempo se habrá ido para siempre. Su belleza no está en las palabras que yo escribí, sino en las que tú generes con él. Está compuesto de mil pedazos míos, trozos sueltos de mi alma y de mi carne: un alcázar edificado con todas las piedras que me han lanzado, una diadema confeccionada con las perlas que he recibido. Hallarás soledades y alegrías, anhelos y zozobras, inquietudes y esperanzas, clamores y murmullos.

Hace un tiempo recibí este libro de Daniel Habif, personaje que había visto en algunos programas de televisión y en conferencias que ayudan a la gente a sentirse mejor consigo mismas y con todo lo que las rodea. También sabía que tiene un canal de YouTube porque algunos de mis contactos comparten sus videos en facebook, pero no le había puesto atención a su trabajo y me he llevado una grata sorpresa.

Siempre he pensado que los libros de autoayuda o de superación personal tienen algo bueno que aportar a quien decide leerlos. De cualquier lectura podemos sacar un aprendizaje o un beneficio y con inquebrantables, no es la excepción. Vamos a encontrar muchas frases motivacionales en cada inicio de capítulo y una guía personal que podrás llevar a la práctica mientras lees. La edición que me envió la editorial vino acompañada de una taza, pegatinas y una pequeña libreta, aprovecho para dar las gracias a Harper Collins por el envío del ejemplar.

Si bien es cierto que Inquebrantables aborda temas muy trillados que hemos leído una y otra vez en otras libros, tales como el perder el miedo, el tratar de ser mejor persona, el no conformarse, el luchar para cumplir nuestras metas, sueños y objetivos. Además de un sinfín de consejos para elevar nuestra autoestima y creer en nosotros mismos, entonces, ¿vale la pena leerlo? Sí, porque este libro lo vas a ir escribiendo poco a poco, te darás cuenta de tus errores, analizarás tus pensamientos y valores. La manera en que transmites el amor a los demás y también, a ti mismo. Tu relación con los demás y muy importante, con Dios.

Saben que me gustó mucho, que este libro es muy espiritual. Para ser inquebrantables necesitamos cuidar nuestra mente, nuestro cuerpo y algo que en ocasiones la mayoría dejamos de lado, nuestro espíritu. Necesitamos equilibrar estos tres aspectos para llevar una vida plena, feliz y tranquila. Definitivamente es una lectura que inspira y si este libro llegó a ti por alguna razón, no dudes en leerlo. No hagas caso de los comentarios de otras personas que critican y juzgan este tipo de lecturas, no todos tienen las ganas ni el tiempo o la capacidad de aprender nuevas cosas, mucho menos de alimentar su alma o la mente. Prepárate para autodescubrirte y para ser inquebrantable.

Por cierto, en la plataforma Storytel podrán encontrar el audiolibro narrado por el mismo Habif, lo estuve escuchando y la experiencia es mucho mejor, si en el libro la lectura es ágil, amena y amigable, en este formato lo es aún más. Si tienes la oportunidad de “leerlo” de esta forma, no lo pienses mucho y hazlo…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s