RESEÑA: FELICIDAD & TRISTEZA, MANUAL DE USUARIO – EVA ELAND

“No puedes estar feliz todo el tiempo. Puedes sentirte abrumado por tus sentimientos y notar que no siempre puedes controlarlos. La felicidad puede ser distinta a lo que esperabas o incluso asustar un poco al principio” – Eva Eland

Tristeza, sinopsis. A veces la tristeza llega sin avisar. No sabemos muy bien cómo, ni por qué, pero de pronto sentimos que nos acompaña a todas partes. Es una presencia molesta, asfixiante, que tratamos de evitar a toda costa. Incluso intentamos esconderla en el armario o debajo de la alfombra. Pero quizá, la mejor forma de afrontar la tristeza sea mirarla frente a frente, escucharla, comprenderla y abrazarla hasta que se desvanezca.

Hola a todos, regreso con una reseña doble, se trata de un par de ejemplares que me hicieron el favor de enviarme mis amigos de Nirvana Libros, son libros infantiles de Editorial Picarona y como siempre, llenos de calidad y de grandes enseñanzas para los pequeños lectores.

Primero les hablaré de tristeza, la primera vez que leí este libro me gustó bastante pero cuando lo abrí de nuevo durante esta larga cuarentena me provocó un sinfín de sentimientos. En estos momentos de incertidumbre es normal sentirse triste, deprimido, sin ganas de realizar muchas actividades dentro de casa. Los niños actualmente toman sus clases a distancia, sin ver a sus amigos o sin salir a la calle a jugar. Para algunos ha sido un proceso difícil y eso les ocasiona tristeza pero muy pocos suelen externar estos sentimientos. Los padres deben platicar con sus hijos y hacerles saber que es normal sentirse así, no solo bajo esta circunstancia, sino también por la muerte de un familiar o una mascota, por una baja calificación en la escuela o bien, de la nada, la tristeza llega a nosotros sin avisar, solo es una emoción que se siente y se vive pero hay que reconocer que existe, buscar una solución y saber que en algún momento desaparecerá.

El libro me gustó mucho, en especial, por la temática. Muchos niños no logran entender las razones que los llevan a sentirse tristes o desanimados. Este es el libro perfecto para que los padres hablen con ellos sobre la tristeza y las emociones que van ligadas a ella. La elección de colores y las ilustraciones son muy bonitas, la autora, Eva Eland, ha realizado un excelente trabajo.

Felicidad, sinopsis. Todos necesitamos felicidad en nuestras vidas. Puede ser difícil de encontrar y, en ocasiones, parece estar muy lejos. Pero hay un lugar en el que siempre encontraremos la felicidad, el lugar al que necesitamos regresar.

Si de emociones hablamos no podemos dejar fuera a la felicidad, que bonito es sentirse feliz, ¿verdad? La podemos encontrar en los momentos más inesperados, como el contemplar un atardecer, caminar a la orilla del mar, al abrazar a un ser querido o simplemente, al jugar. Cada persona es diferente y siente la felicidad de distinta manera. En este libro los niños se darán cuenta que esa emoción que corre por sus venas siempre los estará esperando para recibirlos con los brazos abiertos y algo muy importante, la felicidad inicia con uno mismo, es necesario que los niños lo sepan.

La edición del libro es muy bonita y bastante similar a la anterior, Tristeza, solo que en este álbum las ilustraciones son más coloridas, con vida, alegres y llaman inmediatamente la atención. Este par de libros no pueden faltar en casa ni en las escuelas primarias, deben estar al alcance de padres, docentes y niños para que hablen con ellos sobre sus emociones y sentimientos, y la importancia de manifestarlos.

Muchas gracias a Nirvana Libros por el envío de los ejemplares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s